Uno de los constructores que murió tras derrumbe en zanja será repatriado a México

El derrumbe que culminó con la vida de dos hombres ocurrió el 28 de junio. Según las autoridades de la ciudad de Jarrell, para alcanzar los cadáveres tardaron 16 horas y se tuvo que utilizar maquinaria pesada, así como equipo de otras ciudades aledañas.

Video Dos trabajadores hispanos quedan atrapados tras derrumbe de una zanja en sitio de construcción

Uno de los trabajadores de la construcción que murió tras un derrumbe en una zanja en Jarrell, Texas, será repatriado a México. El hombre fue identificado por la familia como José Remijio Vargas Ramírez, un padre de dos hijos.

"Su familia sufre la repentina y trágica pérdida de José. José era el único proveedor de sus padres en México...esto fue inesperado...por favor mantenga a esta familia en sus oraciones para que Dios los guíe", lee un GoFundMe titulado "José Vargas", creado para ayudar a familiares con los costos del funeral.

PUBLICIDAD

Según se dio a conocer, se realizará un servicio fúnebre este viernes para despedirlo en Estados Unidos y después mandarlo a Mexico. Su familia es oriunda de San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

El derrumbe que culminó con la vida de dos hombres ocurrió el 28 de junio. Según las autoridades de la ciudad de Jarrell, para alcanzar los cadáveres tardaron 16 horas y se tuvo que utilizar maquinaria pesada, así como equipo de otras ciudades aledañas.

“El proceso fue complicado debido al suelo. Estaban a más de 20 pies de profundidad. Se tuvo que utilizar maquinaria pesada. Cualquier otro intento de rescate, temíamos que pudiera seguir derrumbándose y perder otras vidas”, indicó Mark McAdams, del Departamento de Bomberos del condado Williamson.

De acuerdo con McAdams, la primera víctima fue sacada del lugar en horas de la madrugada de este miércoles y la segunda unas pocas horas después. El incidente duró 23 horas, desde el momento en que ambos trabajadores se cayeron hasta que pudieron ser sacados del lugar.

No se sabe al momento por qué ocurrió el derrumbe y está bajo investigación, según McAdams. También se indicó que se evalúan si se tomaron las debidas precauciones de seguridad para evitar esta tragedia.

Ambos trabajadores estaban laborando en lo que en poco tiempo se convertirá en una nueva subdivisión de casas en la ciudad de Jarrell. A eso de las 8:39 de la mañana del martes, bomberos y agentes se desplegaron hacía la cuadra 13700, rumbo al norte de la interestatal 35, cerca de la salida 277, luego de que se diera a conocer que los dos hombres, en sus 20 años, cayeron tras el derrumbe de una zanja.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: