Riesgo de tiempo severo podría traer granizos y fuertes vientos para el centro de Texas

Se espera un grupo de fuertes tormentas a lo largo de un frente frío que se moverá a la zona. El granizo y los vientos dañinos serán las principales amenazas de este sistema.

Video Posibles granizos y fuertes vientos: lo que se podría esperar del tiempo severo esta noche

AUSTIN, Texas.- Las probabilidades de lluvia y tormentas aumentarán significativamente después de la medianoche cuando llegue a la región un frente frío. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, la principal preocupación con estas tormentas será la posibilidad de fuertes vientos y granizo.

La capital texana tendrá un 80% de probabilidad de lluvia el martes por la noche con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Estas tormentas se esperan principalmente después de las 4 a.m. del miércoles y podría caer hasta un cuarto de pulgada de lluvia.

PUBLICIDAD

Las temperaturas bajarán durante la noche pero se mantendrán por encima de los 60 grados.

El frente frío se moverá a última hora de la noche del martes y temprano en la mañana del miércoles. Las condiciones deberían comenzar a despejarse el miércoles por la tarde. Existe la posibilidad de lluvias aisladas y tormentas el martes por la tarde.

Detrás del frente, los cielos estarán despejados. El miércoles, las temperaturas de la tarde aumentarán y se pueden esperar los 70 grados a mediados de los 80.