AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología pronostica la posibilidad de tiempo severo esta noche hasta la madrugada del miércoles.
Posibilidad de tiempo severo esta noche en el centro de Texas: esto es lo que se espera
Los vientos dañinos son el riesgo principal en las tormentas más fuertes, con una probabilidad baja de granizo. La región también tiene una alerta de bandera roja ante las condiciones propensas para incendios.

Según el pronóstico, la mayor parte del área de Edwards Plateau, Hill Country y Austin permanece en riesgo marginal de tiempo severo, con solo los condados de Llano y Burnet en riesgo leve (nivel 2 de 5).
Las tormentas llegarán tarde esta noche hasta la mañana del miércoles (de la medianoche a las 9 a.m.), pero el riesgo severo debería terminar antes del amanecer del miércoles.
Los vientos dañinos son el riesgo principal en las tormentas más fuertes, con una probabilidad baja de granizo.
Condiciones del tiempo significativas: hay también aviso de bandera roja
Este martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, alentó a los texanos a permanecer atentos e informados sobre las condiciones del tiempo, ya que el peligro de incendios y las posibles tormentas amenazan al estado.
"Con el peligro extremo de incendios y tormentas severas que se esperan en Texas hoy y mañana, es importante que los texanos presten atención a la orientación de los funcionarios locales y tomen las medidas adecuadas para proteger la vida y la propiedad", dijo el gobernador Abbott en un comunicado de prensa.
El gobernador Abbott emitió recientemente una declaración de desastre para 16 condados afectados por incendios forestales, así como una declaración de desastre para 16 condados afectados por tornados durante las tormentas severas de la semana pasada. Ambas declaraciones de desastre permanecen vigentes.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de bandera roja vigente desde las 10 a. m. de esta mañana hasta las 8 p. m. de esta noche para el centro de Texas.
Según el pronóstico, este martes se esperan condiciones del tiempo de alto a crítico para incendios. Se esperan condiciones secas en combinación con baja humedades y vientos del sur de 15 a 25 mph con ráfagas de 35 mph. Además, hay varios incendios en curso en el centro sur de Texas.











