El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) reportó 129 muertes por coronavirus este jueves, la cifra más alta de fallecimientos registrada en el estado en un solo día desde el inicio de la pandemia.
Texas alcanza la cifra más alta de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo
Autoridades de salud del estado reportaron 129 muertes este jueves. Esta semana, representantes de varios condados en el sur de Texas hablaron sobre la posible saturación de las morgues por el aumento en las muertes relacionadas con el coronavirus.

La anterior cifra más alta se registró el miércoles, cuando se reportaron 110 muertes. Dichas cifras, aumentaron el total de muertes en todo el estado a 3,561.
Esta semana, representantes de varios condados en el sur de Texas hablaron sobre la posible saturación de las morgues por el aumento en las muertes relacionadas con el coronavirus. Esa posibilidad los ha llevado a contemplar la adquisición o solicitud de camiones para mantener los cuerpos refrigerados hasta que estos puedan ser entregados a una funeraria.
“Con el creciente número de muertes relacionadas con covid-19 y muchos funerales en espera en este momento, los hospitales están comenzando a experimentar una acumulación de pacientes fallecidos”, informaron representantes de la ciudad de San Antonio.
Nuevos casos de coronavirus
También se registraron 10,291 nuevos casos de coronavirus, un ligero descenso respecto al récord alcanzado el día anterior.
Notas Relacionadas

Dio positivo en coronavirus y al desarrollar síntomas fue al hospital, pero lo enviaron a casa: ¿Por qué?
Hasta este jueves, el estado tiene un conteo total de 292,656 casos confirmados de coronavirus. Se estima que se han recuperado 155,937 personas y que 133,158 personas continúan enfermas.
Hace un mes, el estado reportaba 96,335 casos de coronavirus. El 1 de mayo, cuando se inició la reapertura de la economía, se reportaban apenas 29,229 casos y 816 muertes.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó en entrevista con un medio de Houston que si todos los texanos usan mascarillas no habrá necesidad de cerrar los negocios nuevamente para frenar la propagación del coronavirus.
“La única manera en que podemos contener el virus es que todos se cercioren de usar máscaras cuando salen a las calles”, aseguró Greg Abbott en entrevista con Noticias Univision 23.
DSHS también reportó 10,457 pacientes en hospitales de Texas el jueves, el séptimo día consecutivo en que el estado registra a más de 10,000 personas hospitalizadas por coronavirus.








