Gobernador Abbott: Si los texanos usan mascarillas no habrá necesidad de cerrar los negocios

El estado nuevamente estableció un récord este miércoles con casi 10,791 casos nuevos y 110 muertes. A inicios de este mes, el mandatario emitió una orden ejecutiva que exige el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Video El gobernador de Texas avala que los distritos escolares retrasen el inicio de clases presenciales

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó en un medio televisivo de Houston que si todos los texanos usan mascarillas no habrá necesidad de cerrar los negocios nuevamente para frenar la propagación del coronavirus.

El gobernador Abbott ordenó el cierre de negocios no esenciales a principos de abril para disminuir los casos del virus. Esta medida expiró en mayo y no fue renovada por el mandatario. A partir de entonces, Abbott inició un plan de reapertura del estado en fases.

PUBLICIDAD

Texas nuevamente estableció un récord este miércoles con casi 10,791 casos nuevos y 110 muertes. Hasta este miércoles se han registrado 282,365 casos de coronavirus y 3,432 muertes a causa del virus.

En medio de una entrevista con el medio KPRC 2 este miércoles, el gobernador Abbott indicó que si los texanos utilizan mascarillas no habrá necesidad de emitir una orden para cerrar los negocios no esenciales.

“La gente está en pánico pensando que estoy a punto de cerrar Texas nuevamente. La respuesta es no. Ese no es el objetivo. He sido muy claro. He estado diciendo exactamente lo que dijo el jefe de (los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) hoy y que si todos pueden adoptar la práctica de usar una máscara facial durante las próximas cuatro semanas, podremos poner el coronavirus bajo control”, indicó Abbott al medio.

A medida que continúa el brote de casos de coronavirus en Texas, la cantidad de camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos continúa disminuyendo y ha caído a 853.

Los últimos datos muestran que las hospitalizaciones estatales aumentaron un 108% en los últimos 14 días. Hace exactamente un mes, en junio 15 se habían reportado 2,326 personas hospitalizadas. Esto significa que en un mes se registraron 8,145 pacientes nuevos hospitalizados.

El 2 de julio el gobernador emitió una orden ejecutiva que exige que todos los texanos usen una mascarilla en espacios públicos en condados con 20 o más casos positivos de coronavirus.

PUBLICIDAD

Asimismo, hace obligatorio que, con ciertas excepciones, los texanos no puedan estar en grupos con más de 10 personas y deben mantener seis pies de social distanciamiento de los demás.

“Todo lo que necesitamos es que la gente use una mascarilla. Si todos usan una mascarilla, nada se cerrará”, indicó Abbott a KPRC 2.