null: nullpx
Desapariciones

Grupo de voluntarios retoma la búsqueda de la soldado Vanessa Guillen a 67 días de su desaparición

El director de la organización sin fines de lucro Texas EquuSearch informó que retomaron la búsqueda tras recibir una nueva pista.
27 Jun 2020 – 03:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La organización sin fines de lucro Texas EquuSearch continuó la búsqueda de la soldado desaparecida de Fort Hood, Vanessa Guillén, de 20 años, este fin de semana.

Según informó el medio KCENTV, la organización estaba en un lugar que no fue revelado en el condado de Coryell cerca de Killeen donde se encuentra la base militar. El grupo de voluntarios inició la búsqueda desde las 8 a.m. este sábado.

Esta información surge luego de que el grupo suspendiera la investigación el jueves en un área cercana a la base por falta de pistas. Sin embargo, este sábado el director de Texas EquuSearch, Tim Miller, dijo a KCENTV que retomaron la búsqueda tras recibir una nueva pista.

La soldado Guillén fue reportada desaparecida el pasado 22 de abril. La mujer fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood. Las pertenencias de Guillén, sus llaves de la habitación, su cartera y su identificación, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba.

La madre de la soldado denunció que su hija cambió tras llegar a la base Fort Hood y que se debía a que fue acosada sexualmente por un sargento. Ella le pidió a su hija que lo denunciara, pero más tarde desapareció.

Esta semana se dio a conocer que el Ejército de Estados Unidos cree que hay indicios de un crimen en la desaparición de la soldado Guillén. La abogada de familia, Natalie Kahwam, dijo que la base Fort Hood nunca les dijo que Guillén había desaparecido. La familia fue quien llamó a la base para decirles que no sabían nada de ella.

"Estamos muy preocupados por el bienestar de Vanessa Guillén y entendemos completamente la frustración que sienten la familia, los amigos y los compañeros soldados de Vanessa. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para recuperarla y no nos detendremos hasta que lo hagamos”, publicó el Ejército.

Las personas con información deben comunicarse con los Agentes Especiales del Ejército al 254-287-2722 o al Departamento de Policía Militar al 254-288-1170.


“Entró a esa base viva y así la quiero, viva”: Madre de Vanessa Guillén a 67 días de su desaparición de Fort Hood

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés