null: nullpx
Tormenta invernal

Nace una bebé prematura en medio de la tormenta invernal en Texas y esto tuvieron que hacer para salvarla

Con solo 24 semanas de embarazo, Kimberly Arias dio a luz a una bebé durante la tormenta invernal en Texas. Como la recién nacida requería cuidado especial para sobrevivir, pero las ambulancias no pudieron llegar porque las vías estaban congeladas, esto hizo un grupo de médicos para salvarla.
24 Feb 2021 – 11:12 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las enfermeras del hospital Baylor Scott & White Medical Center estaban preocupadas cuando descubrieron que Kimberly estaba sangrando. En una ecografía, descubrieron que la cabeza del bebé se acercaba al cuello uterino.

Curtis Copeland, pediatra de Baylor Scott & White, y Meredith Schubert, enfermera de parto, trabajaron para estabilizar a Zaylynn, pero la bebé necesitaba cuidados intensivos neonatales avanzados (NICU).

Por lo general, los equipos hospitalarios de todo el estado pueden transportar rápidamente a estos bebés a una instalación con estos servicios. Pero, debido al tiempo invernal extremo, los equipos de transporte y de Emergencias Médicas de todo el centro de Texas no pudieron llegar hasta el bebé.

John Loyd, jefe de división de neonatología y neonatólogo afiliado a Pediatrix y de Dell Children's, se enteró de la situación a través de un centro de llamadas de transporte. Sabiendo que la intervención era la única posibilidad de supervivencia del bebé, el doctor y un equipo de proveedores abogaron por viajar de Austin a Marble Falls para ayudar.

El doctor Loyd, la enfermera Kelly Klaus y la enfermera Nicole Padden viajaron al Baylor Scott & White Medical Center en medio del tiempo extremo y establecieron una unidad de cuidados intensivos neonatales improvisada.

Juntos, los equipos de Dell Children y Baylor Scott & White cuidaron de Zaylynn y Kimberley. Mientras la nieve y el hielo continuaban cubriendo sus comunidades, estos trabajadores de la salud durmieron en el hospital.

"Estamos orgullosos del trabajo en equipo y el compromiso durante un momento desafiante sin precedentes para brindar atención de calidad a esta familia”, dijo Loyd a través de un comunicado de prensa. Una vez que estuvo a salvo, un helicóptero llevó a Zaylynn del Baylor Scott & White Medical Center en Marble Falls a Dell Children's, hogar de una unidad de cuidados intensivos.

Kimberly fue dada de alta del Baylor Scott & White Medical Center en Marble Falls el viernes 19 de febrero y se reunió con su hija Zaylynn en Dell Children's el sábado 20 de febrero.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés