Nace una bebé prematura en medio de la tormenta invernal en Texas y esto tuvieron que hacer para salvarla

Con solo 24 semanas de embarazo, Kimberly Arias dio a luz a una bebé durante la tormenta invernal en Texas. Como la recién nacida requería cuidado especial para sobrevivir, pero las ambulancias no pudieron llegar porque las vías estaban congeladas, esto hizo un grupo de médicos para salvarla.

Video Nace una bebé prematura en medio de la tormenta invernal en Texas y esto tuvieron que hacer para salvarla

En medio de la tormenta invernal que dejó a millones de texanos sin energía eléctrica y la mayoría de las carreteras intransitables, Kimberly Arias llegó hasta la sala de emergencia de un hospital en Marble Falls para dar a luz con tan solo 24 semanas de embarazo.

Las enfermeras del hospital Baylor Scott & White Medical Center estaban preocupadas cuando descubrieron que Kimberly estaba sangrando. En una ecografía, descubrieron que la cabeza del bebé se acercaba al cuello uterino.

PUBLICIDAD

La mujer fue trasladada a una sala de parto y dio a luz a su primera hija, Zaylynn, que pesaba solo 600 gramos.

Curtis Copeland, pediatra de Baylor Scott & White, y Meredith Schubert, enfermera de parto, trabajaron para estabilizar a Zaylynn, pero la bebé necesitaba cuidados intensivos neonatales avanzados (NICU).

Por lo general, los equipos hospitalarios de todo el estado pueden transportar rápidamente a estos bebés a una instalación con estos servicios. Pero, debido al tiempo invernal extremo, los equipos de transporte y de Emergencias Médicas de todo el centro de Texas no pudieron llegar hasta el bebé.

John Loyd, jefe de división de neonatología y neonatólogo afiliado a Pediatrix y de Dell Children's, se enteró de la situación a través de un centro de llamadas de transporte. Sabiendo que la intervención era la única posibilidad de supervivencia del bebé, el doctor y un equipo de proveedores abogaron por viajar de Austin a Marble Falls para ayudar.

El doctor Loyd, la enfermera Kelly Klaus y la enfermera Nicole Padden viajaron al Baylor Scott & White Medical Center en medio del tiempo extremo y establecieron una unidad de cuidados intensivos neonatales improvisada.

Juntos, los equipos de Dell Children y Baylor Scott & White cuidaron de Zaylynn y Kimberley. Mientras la nieve y el hielo continuaban cubriendo sus comunidades, estos trabajadores de la salud durmieron en el hospital.

"Estamos orgullosos del trabajo en equipo y el compromiso durante un momento desafiante sin precedentes para brindar atención de calidad a esta familia”, dijo Loyd a través de un comunicado de prensa. Una vez que estuvo a salvo, un helicóptero llevó a Zaylynn del Baylor Scott & White Medical Center en Marble Falls a Dell Children's, hogar de una unidad de cuidados intensivos.

PUBLICIDAD

Kimberly fue dada de alta del Baylor Scott & White Medical Center en Marble Falls el viernes 19 de febrero y se reunió con su hija Zaylynn en Dell Children's el sábado 20 de febrero.

Te puede interesar: