AUSTIN, Texas.- La tormenta invernal en Texas no solo dejó a millones de personas sin el servicio de energía eléctrica y agua durante varios días, sino que provocó cifras históricas en cuanto a la caída de nieve en varios sectores del estado.
Antes y después de la tormenta invernal: Mira la diferencia en el tiempo hace una semana
La tormenta invernal del 15 de febrero de 2021 se convirtió en el cuarto evento de nieve más grande en la historia de Austin. Como es usual de Texas, las condiciones invernales duran poco y aunque hace una semana las condiciones heladas fueron intensas y desastrosas, nuevamente salió el sol.

Con la llegada de la tormenta invernal, el lunes 15 de febrero de 2021 se convirtió en la cuarto evento de nieve más grande en la historia de Austin con 6.4 pulgadas en Camp Mabry. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, durante exactamente seis días, o 144 horas, las temperaturas se mantuvieron en o por debajo del punto de congelación.
Las temperaturas cayeron por debajo de los 30 grados el viernes 12 de febrero, y se mantuvieron hasta el jueves 18 de febrero por la tarde.
Como es usual de Texas, las condiciones invernales ya se fueron y aunque hace una semana las condiciones estaban heladas, ya nuevamente salió el sol y desapareció la nieve.
Mira aquí un antes y después de la tormenta reflejado en algunas de la carreteras de Austin:




