null: nullpx
Elecciones 2016

Salma Hayek visitó Texas para hacer campaña a favor de Hillary Clinton

La reconocida actriz mexicana estuvo en dos eventos en Austin para promover el voto a favor de la candidata demócrata y para recaudar fondos destinados a los últimos días de campaña.
24 Oct 2016 – 03:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Salma Hayek en la capital texana promoviendo el voto a favor de Hillary Clinton Crédito: Foto cortesía: Montserrat Garibay, M.Ed.

AUSTIN, Texas - A dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la actriz mexicana Salma Hayek llegó a Austin para promover el voto a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton y para recaudar fondos destinados a la recta final de la campaña.

La reconocida actriz, productora y directora de televisión y cine, hizo hincapié en que los hispanos son parte esencial de este país y que se necesita el voto latino para elegir a una presidenta incluyente, como lo es la exsecretaria de estado.

Salma Hayek estuvo acompañada del senador Kirk Watson con quien lideró un banco de llamadas para recaudar fondos para la campaña de Hillary en Texas, un estado tradicionalmente conservador y dominado por los republicanos.
Para Montserrat Garibay, profesora de kinder en Austin, la visita de la actriz es un gran impulso para las mujeres texanas e hispanas a no dejar que gane Trump.

''Ella nos dijo que debemos votar e invitar a todos a que voten porque no podemos dejar que Trump llegue a la presidencia porque tendríamos un presidente racista y que odie a las minorías y a las mujeres'', refirió la también vice presidente de profesores certificados de esta ciudad capital.

Dijo que Salma Hayek ha inspirado a las mujeres latinas a las que ahora les pide que luchen por ellas mismas y por sus hijos. ''Nos habló del orgullo se ser mexicanos, hispana y ciudadana americana y eso me inspira porque es una oportunidad histórica para la mujer en este país y a mi como maestra me impulsa en poder decirles a mis alumnas que cualquier de ellas también puede serlo'', subrayó la profesora Garibay.

Hillary quiere ganar Texas y sus 38 votos electorales

Una encuesta difundida la semana pasada mostró que el candidato republicano Donald Trump aventajaba a Clinton solo por cuatro puntos porcentuales en las preferencias de los votantes de Texas. La brecha entre Trump y Clinton en el estado es mucho menor que la que existió entre Mitt Romney y Barack Obama en 2012, que fue de 16 puntos. De forma similar, John McCain en 2008 aventajó a Obama por 12 puntos.

Es por esta razón que la campaña de la candidata demócrata compró espacios publicitarios para difundir mensajes en televisoras de las principales ciudades de Texas.

En un acto sin precedentes, la campaña de Clinton transmitió en Texas un anuncio de campaña durante toda la semana pasada. El comercial destacaba la importancia histórica del apoyo otorgado por el periódico Dallas Morning News y citaba la crítica que hizo el diario de su opositor, el republicano Donald Trump.

El anuncio de 30 segundos fue difundido por estaciones de televisión de Dallas, Houston, Austin, y San Antonio.

Ningún candidato presidencial demócrata ha ganado los 38 votos electorales que Texas aporta en la votación, desde Jimmy Carter en 1976. Por ello los candidatos demócratas a la presidencia no suelen realizar actos de campaña ni invertir en publicidad en Texas. La labor de promover la campaña en el estado es realizada en la mayoría de los casos por simpatizantes de gran popularidad como actores, cantantes y deportistas.

Clinton es la primera candidata demócrata en invertir en publicidad en Texas en décadas y aunque no ha visitado el estado desde las elecciones primarias sí ha enviado a su compañero de fórmula a la vicepresidencia Tim Kaine en dos ocasiones.

Cargando Video...
Tim Kaine visitó Houston y reiteró su compromiso de unir familias y no dividirlas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés