null: nullpx
Inmigración

El alcalde de Austin condena la orden ejecutiva de Trump y afirma que los inmigrantes siempre serán recibidos en la capital de Texas

Steve Adler, líder de la capital texana, afirmó que los inmigrantes han sido y seguirán siendo parte de la comunidad de Austin, y que el odio no tiene lugar en esta ciudad.
31 Ene 2017 – 02:24 PM EST
Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, condenó la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que bloquea el ingreso de inmigrantes de siete países del Medio Oriente con mayoría musulmana, por 90 días, y el ingreso de refugiados por 120 días.

“Los inmigrantes son parte de lo que somos y lo que siempre hemos sido… Es parte del porqué nuestra comunidad y nuestro país son tan fuertes como lo son”, dijo Adler, este lunes, durante su informe anual.

Durante el mensaje, en el que también habló sobre la igualdad y el cambio en la ciudad, afirmó que la ciudad ha recibido a 600 refugiados de Siria, Irán, Afganistán y la República Democrática de El Congo.

Este martes, el líder tuiteó un mensaje de unidad. “Y’all significa todos y la inclusión significa que todos están incluidos… El odio no tiene lugar aquí”.

Más tarde, durante su discurso frente a una multitud reunida afuera del Capitolio, dijo que en Texas se dice “Y’all” para dirigirse a todos. “Y’all son Texas… Y esto es Austin, una ciudad amable, inclusiva, que da la bienvenida… Nos sentimos orgullosos de tenerlos aquí”, dijo ante cientos de personas.

Las posturas del alcalde y la alguacil han enfrentado rechazo por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien se mostró en contra del programa de reubicación de refugiados implementado durante la administración del expresidente Barack Obama y propuso la destitución de los alguaciles que se nieguen a colaborar con las autoridades migratorias.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés