null: nullpx
Protestas

Cientos marchan en Texas para protestar por elección de Donald Trump como presidente

La protesta más concurrida se presentó en la capital texana, donde se destacó la presencia de un concejal que está motivando a la comunidad a iniciar un movimiento organizado de resistencia contra la presidencia de Trump.
10 Nov 2016 – 1:41 PM EST

AUSTIN, Texas - Cientos de personas salieron a las calles de las principales ciudades texanas para expresar su rechazo a la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En Austin, los manifestantes caminaron desde el campus de Universidad de Texas hacia el Capitolio Estatal, por la avenida Congress, coreando consignas como: “No al KKK (Ku Klux Klan)”, “No Fascista USA”, “Trump es racista”, y la frase en español “Sí se puede, sí se puede”.


Agentes de la policía de la capital texana bloquearon el tráfico de varias calles conforme avanzaba la manifestación, y limitaron a los manifestantes a caminar sólo en los carriles de circulación hacia el norte en la avenida Congress.

“Este es un día importante, porque hoy comienza la resistencia contra la Presidencia de Trump”, dijo el concejal de la ciudad de Austin, Greg Casar, ante los manifestantes. “Muchos líderes, incluido Trump, están pidiendo sanación, pero no podemos sanar… En lugar de eso necesitamos organizarnos y apoyar manifestaciones como ésta y estar en las calles”, agregó.

Casar dijo que como funcionario de la ciudad ha hecho un llamado para que el gobierno de Austin sea parte de la resistencia a Trump, y no cumpla con los mandatos anticonstitucionales que el futuro presidente pudiera dictaminar para lesionar a las familias de inmigrantes.

Al sur de Austin, en San Marcos estudiantes de la universidad Texas State protestaron luego de que presuntamente simpatizantes de Trump distribuyeron volantes amenazadores en contra de la comunidad.


Residentes de Dallas salieron también a las calles para protestar por la elección de Trump. “A medida que nos recuperamos de la dura realidad de que el odio y la división ganaron estas elecciones, unifiquémonos en nuestra decisión de que somos el pueblo. La única gente que puede cambiar el rumbo de este país”, convocó la organización Next Generation Action Network en Facebook.

“No vamos a llorar, no nos vamos a arrodillar ni vamos a rogar. “¡Exigiremos que los valores cuidadosamente escritos en la Constitución de Estados Unidos sean respetados! Esto no es una protesta, esto es un movimiento de personas que no tiene miedo de defender lo que es correcto”, indicó el grupo en su declaración.

En Houston, grupos de activistas se reunieron en la Universidad de Houston donde quemaron una piñata con la imagen de Donald Trump como una manera de simbolizar su descontento frente al triunfo del magnate.

Más contenido de tu interés