null: nullpx
Redes Sociales

Alertan sobre tendencia en TikTok que reta a adolescentes a robar en las escuelas

El reto se ha hecho viral y tiene a estudiantes de secundaria grabándose mientras roban artículos de sus escuelas para luego subirlo a las redes sociales.
15 Sep 2021 – 11:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Autoridades de una escuela secundaria en Hutto alertaron a padres recientemente sobre un nuevo reto de TikTok que conduce a estudiantes a robar objetos de los planteles escolares.

Se trata de “lamida tortuosa”, el reto viral que tiene estudiantes de secundaria y preparatoria grabándose mientras cometen el acto para luego subirlo a las redes sociales.

“Ahorita este reto que está ‘trending’ ofrece un gran riesgo no solamente para los padres, si no también para los jóvenes porque lo que la gente no entiende es que estos videos que están haciendo es una confesión realmente de un delito. Les puede acarrear problemas no solamente ahora, pero también en el futuro si no llegan a ser juzgados de momento”, indicó Iván Carrillo, experto en redes sociales.

La escuela secundaria Farley recientemente mandó un comunicado informando a los padres que se han percatado de este comportamiento en la escuela y advierten que al ser descubiertos los estudiantes pueden enfrentar consecuencias disciplinarias por robo. Univision 62 se contactó con el Director de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias del distrito de Hutto y contestó que esto fue una situación de la cual dicen tener bajo control.

Carillo indicó que es importante que los padres se mantengan monitoreando a sus hijos en las redes sociales.

" Yo tengo cuenta de TikTok que a veces juego con mis hijos. Mis hijos aún no tienen TikTok pero tengo una sobrina de 13 años que todo el día está constantemente y estos retos que se ponen de moda me parecen de verdad miedo porque ahorita pude ser robarte un paquete de Kleenex pero eso te lleva a otras cosas”, indicó Mayra Ruvalcaba, madre de familia.

Aunque los objetos que están siendo robados pueden no ser de mucho valor, el experto en redes sociales recalcó lo importante que es supervisar las actividades de los niños en redes sociales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés