AUSTIN, Texas.- Tras la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde que terminó con la vida de 19 alumnos y dos maestras el pasado 24 de mayo, la Agencia de Educación de Texas (TEA) informó que verificará si cientos de miles de puertas exteriores de edificios escolares se cierran correctamente antes de que comience el próximo año escolar.
Texas promete revisar las puertas de todas las escuelas públicas tras la masacre en Uvalde
La decisión de revisar las escuelas se llevará a cabo luego de que se diera a conocer que la puerta del aula donde entró el sospechoso armado estaba abierta en el momento del tiroteo y era imposible cerrarla desde adentro.

Durante audiencias relacionadas a la respuesta de autoridades en el tiroteo de Uvalde esta semana en el Capitolio de Texas en Austin, el comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, dijo a los senadores que su agencia está realizando una revisión de todas las escuelas este verano.
Asimismo, se informó que evaluarán las puertas exteriores e interiores y los problemas de las instalaciones que deben repararse. También habrá una revisión de los protocolos de seguridad de cada distrito. Al momento, hay más de 1,200 distritos escolares en Texas y más de 3,000 campus. Morath prometió que los planes para revisar las puertas se completarán este verano.
De acuerdo con autoridades estatales, la evaluación se llevará a cabo luego de que se diera a conocer que la puerta del aula donde entró el sospechoso armado de 18 años estaba abierta en el momento del tiroteo y era imposible cerrarla desde adentro.
El hombre armado entró a la escuela por una puerta trasera, según las imágenes de vigilancia. Las autoridades dijeron que un maestro cerró la puerta y la cerradura automática falló.
Luego de la masacre, han surgido dudas sobre las acciones de los oficiales. En medio de las discusiones, el jefe de Policía del distrito escolar de Uvalde, Pedro "Pete" Arredondo, fue suspendido el miércoles. Las autoridades han compartido información contradictoria sobre quién estaba a cargo y quién confrontó al sospechoso armado.
En esta audiencia, el director del Departamento de Seguridad Pública (DPS), Steve McCraw, dijo que la respuesta de las fuerzas del orden al tiroteo fue un "vil fracaso" y que la Policía podría haber detenido al sospechoso armado tres minutos después de llegar.
Tras el tiroteo, un usuario de Twitter compartió un video donde recomienda usar una silla para bloquear puertas y evitar un tiroteo escolar. Se volvió viral de inmediato. El hombre no identificado muestra cómo colocar una de las patas de las sillas escolares en la manija de la puerta para sellar el salón de clases.







.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)








