SAN ANTONIO, Texas. - Familiares de las víctimas del tiroteo masivo en la Escuela Primera Robb en Uvalde pidieron la renuncia de Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar de Uvalde, quien pasó más de una hora en el pasillo del plantel escolar mientras el pistolero se encontraba atrincherado en las aulas 111 y 112 aún con estudiantes entre 8 a 11 años.
Familiares de las víctimas de Uvalde piden la renuncia de Pete Arredondo
Arredondo ha estado en el ojo del huracán luego que se supiera que pasó más de una hora en el pasillo de la escuela mientras el pistolero se encontraba atrincherado en las aulas. El jefe de la policía del Distrito de Uvalde pidió equipo táctico, un francotirador, llaves para entrar y se mantuvo alejado de las puertas durante 40 minutos sin tomar acción.

La solicitud de renuncia por parte de los padres a Arredondo se dio en la continuación de las audiencias de la comisión investigadora del Congreso. Esta sería la cuarta audiencia del Comité que investiga la masacre y la tercera que se da en Uvalde. Se espera que miembros del Departamento de Policía de Uvalde testifiquen este lunes.
Sin embargo, Arredondo tendría que servir 80 días en el concejo municipal antes de que pueda ser expulsado.
En los pasados días, se dio a conocer a que ninguno de los oficiales presente en los pasillos registró para ver si las puertas de las aulas estaban cerradas o abiertas, según una fuente del ABC News.
Asimismo, San Antonio Express News había informado el sábado que Arredondo y su equipo supuestamente nunca revisaron las puertas de las aulas para determinar si estaban abiertas.
Arredondo ha estado en el ojo del huracán luego que se supiera que pasó más de una hora en el pasillo de la escuela mientras el pistolero se encontraba en las aulas. El jefe de la policía del Distrito de Uvalde pidió equipo táctico, un francotirador, llaves para entrar y se mantuvo alejado de las puertas durante 40 minutos.
El 3 de junio, se dio a conocer que no llevó su radio consigo, por lo que la información de que habían estudiantes dentro no le llegó.






















