AUSTIN, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció a John P. Scott como el nuevo Jefe de Seguridad y Protección Escolar dentro de la Agencia de Educación de Texas (TEA), tras la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde.
Texas anuncia nuevo Jefe de Seguridad y Protección Escolar tras masacre de Uvalde
Este nuevo jefe "se asegurará de que las escuelas de Texas implementen las políticas de seguridad escolar". John P. Scott es originario de Dallas y fue agente especial adjunto a cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Según el comunicado, este nuevo jefe "se asegurará de que las escuelas de Texas implementen las políticas de seguridad escolar aprobadas por la Legislatura y tomará todas las medidas posibles para garantizar que las escuelas utilicen las mejores prácticas para protegerse contra tiroteos escolares".
Scott es originario de Dallas y fue agente especial adjunto a cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos Distrito Dallas/Norte de Texas.
Anteriormente, Scott se desempeñó como asistente del agente especial a cargo de la Fuerza de Tarea contra el Fraude Cibernético del Norte de Texas, asistente del agente especial a cargo de la Unidad de Protección Física e Inteligencia Protectora en Dallas y agente especial adjunto a cargo del Servicio Secreto.
De acuerdo con la oficina del gobernador, Scott se desempeñó como Agente Especial en la División de Protección Vicepresidencial y la División de Protección de Dignatarios en Washington, D.C. y en la Oficina Local de Houston. Antes de unirse al Servicio Secreto, Scott fue Oficial de Artillería de Campo y Capitán del Ejército de los EEUU, donde completó las rigurosas escuelas Airborne y Ranger.
En su nueva función, servirá como único punto de contacto para coordinar los esfuerzos de protección y seguridad escolar en todo Texas.
"El jefe Scott mejorará todos los servicios de la agencia aumentando la comunicación y la colaboración entre los profesionales de TEA, el Centro de Seguridad Escolar de Texas, el Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Salud y Recursos Humanos Services, la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas, la Junta Coordinadora de Educación Superior, el Consorcio de Atención de Salud Mental Infantil de Texas y el Centro de Capacitación de Respuesta Rápida de Cumplimiento de la Ley Avanzada, distritos escolares y otras entidades", lee el documento.
El anuncio es una de las medidas que tomó el gobernador tras la masacre en la escuela primaria Robb el pasado mayo, pese a la solicitud de los padres de las víctimas en realizar medidas para el control y seguridad de las armas, el mandatario ha enfocado sus esfuerzos en la creación de este puesto, así como asignar fondos para trabajar con el problema de salud mental.










