null: nullpx
Finanzas

Estos programas de Texas ayudan con fondos para el pago inicial de la compra de una casa

Si estás en búsqueda de una propiedad, la experta de finanzas de BCL of Texas, Marisol Vázquez, ofrece algunas recomendaciones para familias que necesiten un impulso económico para hacer su sueño realidad.
1 May 2021 – 09:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Si tu sueño de comprar casa se ve lejos por la falta de ahorros, la organización sin fines de lucro BCL of Texas busca ayudar a los texanos adquirir una vivienda conectándolos con programas estatales o locales que proveen dinero para dar el pago inicial, así como asistencia económica.

“(BCL of Texas) ayuda a las personas a conectarlos con los programas que ayudan con el pago inicial de la casa. Estos programas pueden ayudar con el 3% hasta el 5% de la compra de una casa. Nosotros ayudamos a conocer estos programas”, indicó Marisol Vázquez, asesora financiera de BCL of Texas.

Algunos programas a los que Vázquez hace mención tratan de préstamos hipotecarios del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios como “My First Texas Home” que ofrece asistencia para el pago inicial o ‘downpayment’ y los costos de cierre.

Para ser elegible para este programa, los solicitantes deben ser compradores de vivienda por primera vez. Los requisitos mínimos de puntaje de crédito es 640 con un máximo de deuda a ingresos del 45%.

Para personas que no son compradores por primera vez, también existen programas para ayudar a adquirir una nueva propiedad y recibir el pago inicial de hasta un 5%.

“Si estamos mirando en la ciudad de Austin, podemos ir a la página web de Austin y buscar ‘affordable housing’ o lo que es viviendas económicas y te ayuda a localizar las viviendas que están disponibles a un costo más bajo”, dijo Vázquez.

Cabe destacar, que si bien hay algunas casas a la venta para personas con ingresos limitados en la ciudad de Austin, cuando están en el mercado no se quedan activas por mucho tiempo antes de venderse debido a la alta demanda.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FinanzasCasaCréditoDineroAustin

Más contenido de tu interés