AUSTIN; Texas.- Si estás pensando en comprar un vehículo usado o a través de una oferta en internet, es importante que investigues al vendedor y al mismo auto para que no seas víctimas de los estafadores.
¿Piensas comprar un auto usado? Sigue estos 12 consejos para asegurarte de que no sea robado
No pierdas tu dinero y no hagas una decisión apresurada, sigue estos 12 consejos para asegurarte de que no estás comprando un auto robado o en mal estado.

No pierdas tu dinero y no hagas una decisión apresurada, sigue estos 12 consejos para asegurarte de que no estás comprando un auto robado o en mal estado.

12 consejos para asegurarte de que el auto que quieres comprar no sea robado
1. Desconfía de cualquier oferta “demasiado buena para ser verdad”
Investiga sobre el vehículo que quieres comprar a través de fuentes fiables y entérate de el precio promedio del vehículo.
2. Usa recursos en línea ara comprobar el historial del vehículo
Vista TxDMV.gov para encontrar información y enlaces a recursos y al NICB.org para asegurarte de que el vehículo no es robado, ha sido dañado por inundación o considerador irreparable.
3. Verifica la credibilidad del vendedor
Pídele al vendedor del vehículo una identificación oficial o licencia de conducir, referencias sobre financiamientos anteriores y el seguro del vehículo, y verifica toda la información.
4. Revisa el título del vehículo
Al comprar a un partícular, solicita ver el título para comparar la identidad del vendedor, su nombre y su dirección, con la información del título.
5. Revisa el registro del vehículo
Interroga al vendedor sobre el registro reciente de un vehículo usado. Ten cuidado con matrículas nuevas en un vehículo viejo o matrículas viejas con tornullos nuevos.
6. Revisa el número de identificación del vehículo (VIN)
La placa del número de identificación del vehículo (VIN) debe estar presente y no tener alteraciones. El número VIN debe coincidir con el número en el tablero y en cualquier otra parte del vehículo.
7. Revisa el engomado de seguridad federal
Asegúrate de que el engomado de seguridad federal esté bien colocado y que ninguno de los números parezcan estar alterados. Este número lo encuentras en la puerta del conductor o en el marco de la puerta.
8. Revisa el tablero del vehículo
Un tablero suelto o un interruptor de encendido demasiado flojo puede indicar alteración. Revisa si el interruptor presenta marcas de uso de cincel.
9. Inspecciona la pintura del vehículo
Desconfía de la pintura reciente en un vehículo nuevo, esto puede indicar un intento de ocultar el historial del vehículo.
10. Revisa los documentos de inspección
Asegúrate de que los documentos de inspección y el engomado de registro estén actualizados y que se hayan expedido en el mismo Estado.
11. Revisa las llaves del vehículo
Desconfía si el vendedor te proporciona llaves rehechas para un vehículo de modelo reciente en lugar de las llaves originales, esto puede indicar que el vehículo fue robado.
12. Reúne los documentos adecuados
Solicita al vendedor un título firmado y la Solicitud de Título de Texas completa (Formulario 130-U).












