AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió la primera vigilancia por tormenta invernal de la temporada por la llegada de un frente frío que dejará temperaturas heladas y posibilidad de aguanieve en la zona.
Emiten vigilancia por tormenta invernal para el centro de Texas con la llegada de frío del ártico
A medida que se mueve el frente frío en la zona, temperaturas frías llegarán esta noche y existe la posibilidad de que se registre hielo y aguanieve en muchos lugares desde este jueves.

Para este miércoles se espera un día parcialmente nublado y cálido, pero el clima templado se detendrá abruptamente con la llegada de un fuerte frente frío a última hora de la tarde y a primera hora de la noche.
A medida que se mueve el frente frío en la zona, temperaturas frías llegarán esta noche y una perturbación débil conducirá a la posibilidad de una mezcla invernal en muchos lugares desde el jueves hasta el viernes por la mañana.
Si bien la mayoría de las áreas verán solo una combinación de lluvia, lluvia helada y aguanieve el jueves temprano, todos los tipos principales de precipitación invernal, incluida la lluvia helada, aguanieve y nieve, serán posibles el viernes por la mañana.
Aquellos que planifican salir de sus casas deben estar preparados para la posibilidad de acumulaciones de hielo en superficies expuestas, como aceras elevadas, así como puentes y pasos elevados.
Después de un clima mayormente seco y frío hasta el sábado, es posible que llueva desde el sábado por la noche hasta el lunes por la noche.
¿Qué significa una vigilancia por tormenta invernal?
Una vigilancia de tormenta invernal no garantiza que se emitirá una advertencia o alerta más adelante. De acuerdo con el NWS, se espera el desarrollo del evento para avisar a la comunidad sobre cómo prepararse.
Bajo la vigilancia, las personas deben estar atentas a los informes y boletines del tiempo para preparar sus casas y sus familias.
Recomendaciones para conductores cuando hay hielo negro
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:
- Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección del derrape hasta que haya recuperado la tracción. Luego enderece su vehículo.








