Ted Cruz acusa a ‘Big Bird’ de difundir “propaganda” al decir que recibió la vacuna contra el covid-19

El pájaro amarillo de Plaza Sésamo publicó en Twitter que recibió la vacuna contra el coronavirus y algunos usuarios felicitaron al personaje en los comentarios. Sin embargo, no todos estaban contentos con el mensaje, como lo fue el senador texano.

Video “Estoy lista para ir al mundo”: niña comparte su experiencia tras ser vacunada contra covid-19

AUSTIN, Texas.- El senador de Texas, Ted Cruz, acusó al pájaro amarillo ‘Big Bird’ de la popular serie para niños Plaza Sésamo de difundir “propaganda del gobierno” luego de que tuiteara que recibió la vacuna contra el covid-19.

Big Bird, el pájaro amarillo ficticio que los niños han visto en televisión desde la década de 1970, tuiteó este fin de semana que recibió su vacuna contra el covid-19. Este mensaje fue publicado luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaran la vacuna pediátrica de Pfizer para niños de 5 a 11 años el 2 de noviembre.

"¡Recibí la vacuna contra el covid-19 hoy! Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que nos mantiene a mí ya los demás sanos", se lee en el tuit de Big Bird.

PUBLICIDAD

Esta no es la primera vez que Big Bird ha animado a las personas a recibir vacunas. En 1972, el personaje participó en un segmento de "No espere, vacunese“, animando a la gente a vacunarse contra el sarampión.

Algunos usuarios de Twitter felicitaron al personaje en los comentarios. El presidente Biden y la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, estuvieron entre los que ofrecieron su agradecimiento.

Sin embargo, no todos estaban contentos con el mensaje, como lo fue el senador Cruz que respondió al tuit. “¡Propaganda del gobierno ... para su hijo de 5 años!”, lee el comentario del senador texano.

Esta no es la primera vez que un político texano lanza una crítica por la vacuna contra el covid-19. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a la administración del presidente Joe Biden por las nuevas reglas federales que ordenan a las grandes empresas exigir la vacuna contra el covid-19 entre sus empleados antes del 4 de enero o exigir pruebas periódicas.

Los nuevos requisitos, que fueron previstos por primera vez por el presidente Joe Biden en septiembre, se aplicarán a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes, aunque no está claro cuántos de esos empleados no están vacunados.

Te puede interesar: