DALLAS, Texas.- No es miel ese líquido pegajoso que cubre los autos, patios y hasta patitas de las mascotas en el norte de Texas. Se trata de otra plaga que invade los árboles por los cambios de estación.
Otra plaga en Dallas: ahora gusanos dejan los árboles y los patios pegajosos
Una plaga más invade el norte de Texas, ahora son insectos que dejan pegajosos los patios y autos. Un jardinero nos explica de qué trata esta plaga que invade las residencias de Dallas y Fort Worth.

Y después de la plaga de gusanos verdes, ahora esta afecta también a los árboles y preocupa a vecinos.
“ Mi camioneta parece que lo bañaron en miel o goma”, dijo Minerva Martínez.
Otros vecinos como Ranza Ledezma dijeron que sus árboles están tirando algo pegajoso.
“No sabíamos qué estaba pasando y porque los árboles están tirando esa goma tan pegajosa”, compartió.
“Ya no podemos salir afuera porque es bien molesta se pega mucho en los zapatos”.
A la vecina Marisela Verástegui le arruinaron sus decoraciones de otoño: “Tengo un pequeño árbol por un costado de la puerta y puse unas calabazas y hasta brillan de lo pegajosas que están”.
¿Cómo la plaga pegajosa que invade los árboles en Texas?
Esta plaga afecta a árboles como sicomoros, también el otoño pasado acabó con las rosas, dijo el jardinero Plácido Domingo Hernández.
“Hay árboles de ocho pies que también los llega a cubrir la plaga”, platicó desde su experiencia.
El jardinero recomendó usar una máquina de agua a presión para matar o quitar esta plaga. Y si el caso es grave, puede podarlo y esperar a que vuelva a retoñar.
“No hay mucho qué hacer, se tienen que usar la manguera y tratar de quitar lo más que se pueda para que no termine de matar al árbol”, comentó.
Otra buena noticia, es el con el invierno o las bajas temperaturas estas plagas se van y los árboles pueden volver a retoñar.
















