DALLAS, Texas.- La plaga de gusanos verdes tejedores tienen a cientos de residentes de Dallas y Fort Worth atemorizados, pues han visto cómo estos invaden sus patios, se comen sus árboles y llegan hasta sus asadores.
Plaga de gusanos verdes devoradores de otoño matan árboles de vecindarios en Dallas y Fort Worth
Una plaga de gusanos tejedores del otoño está invadiendo calles del Metroplex afectando a cientos de árboles. Un especialista en plagas nos dice cómo combatirla sin gastar de más.

Estos gusanillos verdes no solo están en Dallas, también han llegado a Irving y White Settlement.
Juan Rascón, vecino de White Settlement, dijo que estos gusanos están en el exterior de su casa desde hace tres o cuatro semanas.
Su patio está cubierto por lo que parecen telarañas, pero no lo son. Esos mantos delgados son las redes protectoras que los gusanos tejen alrededor de las ramas para después de encapsularse en ellas, devorarse las hojas de los árboles.
Y van de rama en rama, de árbol en árbol, hasta deshojarlos por completo.
Rascón dijo que "en dos o tres semanas se acabaron por completo los árboles".
A la redacción de Noticias 23 DFW llegaron decenas de fotos y videos de estos gusanos invadiendo los patios del Metroplex.
Otra afectada fue Dennia Sosa quien halló a estos gusanillos en el asador de su casa en Irving.

¿Qué daño hacen los gusanos tejedores de otoño?
La plaga comienza a salir en el verano, pero el daño se hace más visible en el otoño porque a medida que los gusanos crecen también los hacen sus redes. Algunas de sus redes pueden alcanzar hasta 3 pies de largo.
Rigoberto Gómez tiene años lidiando con ellos y es fumigador.
" Este gusano puede matar a 90 especies de árboles, especialmente nueces, árboles de manzanas, de peras, melocotón, sauces, álamos, arce y otros más", explicó Gómez.
Expertos dicen que estos gusanos no son dañinos para el ser humano.
Y otra buena noticia es que muchos de los árboles atacados se recuperan.
El daño de estos gusanos es causado en el otoño, cuando el árbol pedera sus hojas
¿Cómo controlar las plagas de gusanos tejedores de otoño en Texas?
Rigoberto Gómez dijo que en las tiendas de artículos para el hogar hay varios químicos para tratar estos gusanos, pero él tiene otra alternativa más efectiva y barata.
" Un jabón para lavar los trastes, es de color azul y en cualquier tienda lo pueden comprar , mézclelo con agua”, recomienda.
“Y si tiene una máquina de agua a presión, eche la mezcla a todo el árbol”.
Rigoberto asegura que al segundo o tercer día los gusanos se mueren.
Luego para recuperar su árbol, lo que tiene que hacer es regarlo mucho en el otoño para fortalecer sus raíces en el invierno y tener una planta sana en primavera.










