“Necesitamos que cierren”: Piden que los bares de Austin tomen medidas para evitar más contagios

Funcionarios de Austin advirtieron que hay bares operando como restaurantes y que no están siguiendo los lineamientos establecidos por la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.

Video Austin aumenta el nivel de alerta por el coronavirus al máximo riesgo, esto es lo que cambiará

AUSTIN, Texas- Con la víspera de Año Nuevo a solo días, las autoridades pidieron a los dueños de bares en Austin que tomen medidas para evitar más contagios de coronavirus ante el aumento drástico que se ha registrado en la región en los pasados meses.

“Hay bares que están operando como restaurantes. Están llenos, la gente está sin mascarillas…continuaremos con nuestros enfoques en estos establecimientos. Necesitamos que cierren, que entiendan que están poniendo en riesgo la salud pública”, indicó el principal doctor de Austin, Mark Escott, durante una conferencia de prensa este lunes.

PUBLICIDAD

Según informó Escott, las hospitalizaciones aumentaron un 106% desde principios de mes.

"Es posible que nos quedemos sin camas de hospital. Es posible que nos quedemos sin camas de la unidad de cuidados intensivos”, advirtió Escott.

Las autoridades indicaron que todavía evalúan la posibilidad de un toque de queda para mitigar el aumento de casos en la región.

El toque de queda se discutió después que se registrara un aumento drástico por las reuniones el día de Acción de Gracias. Escott dijo para ese momento que podría recomendar imponerlo en la ciudad si se llegaba a la etapa 5 de riesgo por coronavirus.

La semana pasada, justo dos días antes de Navidad, la capital texana entró a la etapa 5 de riesgo. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos. Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.

Advierten a los residentes a quedarse en sus casas en víspera de Año Nuevo

“Estamos muy preocupados por las reuniones en la víspera de Año Nuevo. Sabemos que es probable que sean personas en sus 20, 30 y hasta 40 años…que quizás no tengan síntomas severos de coronavirus pero algunos sí terminarán en el hospital y hasta podrán morir”, advirtió Escott.

Los funcionarios hicieron un llamado a la comunidad a que no salgan de sus casas y celebren desde sus residencias. Sin embargo, si desean salir y ven algo que no cumpla con los lineamientos de la ciudad se pide que llamen a reportarlo al 311.

Las autoridades indicaron que estarán asegurándose que los establecimientos sigan las normas para evitar contagios por coronavirus.

Hasta este domingo, se han reportado 48,424 casos de coronavirus en la capital texana desde que inició la pandemia y al momento hay 404 personas hospitalizadas. Al menos 532 personas han muerto por este virus en Austin.