AUSTIN, Texas- Tras declarar que ya se llegó a la etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin , las autoridades indicaron que no cancelarían los jaripeos o los eventos en la capital texana. Sin embargo, piden a los residentes que denuncien al 311 si el establecimiento o el organizador del evento viola las medidas de seguridad para evitar contagios por el covid-19.
No cancelarán jaripeos o eventos en Austin, pero piden que denuncien si se violan las normas por coronavirus
Las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo tras un aumento de casos y hospitalizaciones en la región. Al momento no se implementará un toque de queda, pero se instó a los residentes a seguir las recomendaciones para evitar tomar medidas más estrictas.

“ Nuestra recomendación principal va a ser que celebren en sus casas. Si alguna persona irá a una fiesta y tiene preocupaciones porque no se están llevando a cabo las medidas de seguridad, debe llamar al 311”, indicó Stephanie Hayden, directora de Austin Public Health.
Durante una conferencia de prensa este miércoles, las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin tras un aumento de casos y hospitalizaciones en la región.
Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten las compras y las comidas en persona. Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia.
Se han reportado 46,701 casos de coronavirus en la capital texana desde que inició la pandemia y al momento hay 349 personas hospitalizadas.
Del mismo modo, las autoridades indicaron que estarán asegurándose que los establecimientos sigan las normas para evitar contagios por coronavirus.
“Es una preocupación los bares que operan como restaurantes. En estos establecimientos, las personas beben a menudo, se lleva a cabo interacción cara a cara por un periodo largo de tiempo… estamos pidiendo a los bares que sigan las reglas”, indicó Escott.
Por su parte, el juez del condado Travis, Andy Brown reiteró que se multará a los negocios que no sigan los lineamientos. Sin embargo, no se indicó de cuánto sería la multa.









