Austin podría iniciar el 2021 en estado de emergencia por falta de camas en hospitales

"Podemos comenzar 2021 con nuestros hospitales llenos o casi llenos… es posible que necesitemos remolques para almacenar cuerpos adicionales”, advirtió el principal doctor de Austin, Mark Escott.

Video Austin aumenta el nivel de alerta por el coronavirus al máximo riesgo, esto es lo que cambiará

AUSTIN, Texas- Los casos de coronavirus van en aumento y las autoridades advirtieron este lunes que se podría iniciar el 2021 en estado de emergencia en Austin ante la posible falta de camas en hospitales de la región.

“Parece que entraremos en 2021 en estado de emergencia”, indicó el principal doctor de Austin, Mark Escott.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Escott, las admisiones hospitalarias aumentaron un 106%. Asimismo, advirtió que el área podría quedarse sin camas de la unidad de cuidados intensivos en cuestión de semanas.

"Podemos comenzar 2021 con nuestros hospitales llenos o casi llenos… es posible que necesitemos remolques para almacenar cuerpos adicionales. Esta es una crisis real”, advirtió.

Asimismo, Escott indicó que todas las principales áreas metropolitanas de Texas están experimentando un aumento repentino de casos de coronavirus a la vez y que esto ejercerá una presión aún mayor sobre los trabajadores de la salud disponibles.

“Dallas y Fort Worth están liderando el aumento en Texas en este momento, con San Antonio justo detrás de ellos. Houston está detrás de San Antonio, y nosotros estamos detrás de ellos”, explicó.

Con el fin de mitigar el aumento de casos, las autoridades indicaron que todavía evalúan la posibilidad de un toque de queda.

El toque de queda se discutió después que se registrara un aumento drástico por las reuniones el día de Acción de Gracias.

Escott dijo para ese momento que podría recomendar imponerlo en la ciudad si se llegaba a la etapa 5 de riesgo por coronavirus. La semana pasada, justo dos días antes de Navidad, la capital texana entró a la etapa 5 de riesgo. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos.

Bajo esta medida, los residentes deben asumir que están en riesgo de contagio cada vez que salgan de su residencia. Hasta este domingo, se han reportado 48,424 casos de coronavirus en la capital texana desde que inició la pandemia y al momento hay 404 personas hospitalizadas. Al menos 532 personas han muerto por este virus en Austin.