El segundo paquete de estímulo brindará alivio a texanos que reciben beneficio de desempleo

De acuerdo con la Comisión Laboral de Texas, se ha reportado un aumento en la tasa de desempleo en el estado. En octubre, la cifra estaba en 6,9%. El segundo paquete de estímulo proveerá una cantidad adicional de $300 por semana.

AUSTIN, Texas.- El segundo paquete de estímulo proveerá una cantidad adicional de $300 por semana para los estadounidenses que solicitan desempleo en todo el país. Esto se da en momentos en que la tasa de desempleo en Texas subió al 8,1% en noviembre.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Comisión Laboral de Texas, se ha reportado un aumento en la tasa de desempleo en el estado. En octubre, la cifra estaba en 6,9%.

De acuerdo con la nueva medida aprobada en el Congreso y firmada por el presidente Trump, aquellos que acceden a los beneficios por desempleo por la emergencia de la pandemia ahora califican para 11 semanas adicionales de pagos hasta el 14 de marzo de 2021, por un total de 50 semanas.

El nuevo paquete de estímulo también incluye un impulso adicional de $100 para algunos trabajadores si el estado decide proporcionarlo.

Según la medida, las personas que ganaron al menos $5,000 en ingresos de trabajo por cuenta propia en 2019 serán elegibles para los $100 adicionales por semana a partir del 27 de diciembre de 2020 hasta el 14 de marzo de 2021.

El acuerdo del Congreso también incluye cheques de estímulo de hasta $600 por persona para individuos que ganan $75,000 por año y parejas casadas que ganan hasta $50,000 podrán recibir $1,200.

Al momento, la Comisión Laboral de Texas no ha informado sobre cuándo se podría esperar el cambio en el beneficio de desempleo.

“La Comisión Laboral de Texas debe esperar instrucciones del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos antes de implementar cualquier cambio”, lee el comunicado que publicó el departamento en su cuenta de Twitter.

Gobernador de Texas no ordenará más cierres

El gobernador Greg Abbott indicó que no habrá más cierres de negocios la pasada semana a la vez que aseguró que la llegada de la vacuna y un tratamiento de anticuerpos será la clave para disminuir las hospitalizaciones por coronavirus.

PUBLICIDAD

“No habrá más cierres. Necesitamos comenzar a abrir negocios ”, indicó Abbott. Desde el pasado mes, Abbott ha reiterado que no implementará más cierres en el estado.

Bajo el plan del gobernador, las empresas comenzaron a reabrir en mayo. El mandatario pausó los planes de reapertura en junio tras un drástico aumento en la región.

Cuando las hospitalizaciones aumentaron en verano, Abbott emitió una orden que obliga a los texanos utilizar mascarillas. En septiembre, las cifras cayeron y Abbott permitió aumentar la capacidad en restaurantes y abrir bares.