null: nullpx
Vanessa Guillen

Sospechosa de ayudar a esconder los restos de Vanessa Guillén no podrá eliminar su confesión

Un juez le negó a Cecily Aguilar, sospechosa de ayudar a esconder los restos de la soldado hispana, eliminar su confesión. Sus abogados alegaban que había sido tomada ilegalmente.
17 Jun 2021 – 04:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:59
1:38
2:07
1:01
2:21

Un juez de Texas denegó la petición de Cecily Aguilar, la mujer acusada de ayudar a desmembrar y esconder el cuerpo de la soldado hispana Vanessa Guillén, e n la que solicitaba que se eliminara su confesión.

Aguilar fue acusada en julio de 2020 por su presunto papel en la muerte de Guillén. De acuerdo con las autoridades, la mujer era la novia del sospechoso del caso, Aaron Robinson, de 20 años.

A principios de año, Aguilar le pidió a un juez federal que arrojara su confesión, diciendo que fue tomada ilegalmente. Sin embargo, el juez dictó que ella proporcionó la información de forma voluntaria.

Según los informes, Aguilar ayudó a llevar a la policía a Robinson, antes de que lo confrontaran y se suicidara. Si es declarada culpable, Aguilar enfrenta hasta 20 años de prisión con una multa máxima de $ 250,000.

¿Qué se sabe sobre el caso de Vanessa Guillén?

A un año de su desaparición y muerte, el Ejército reveló su investigación que concluye que la solado hispana fue acosada sexualmente, pero no por su presunto asesino, sino, por un suboficial superior en su unidad.

Pese a la nueva información, al momento se desconoce el motivo del crimen.

El informe no destaca que Guillén fuera acosada sexualmente por su presunto asesino. Según los informes, Robinson acosó sexualmente a otra soldado en la base. Guillén y Robinson tampoco tenían ninguna relación fuera del trabajo.

De acuerdo con autoridades federales, Guillén fue asesinada el 22 de abril por el soldado Robinson. Con la ayuda de Aguilar, presuntamente desmembró el cuerpo de la soldado y enterró los restos cerca del río León en el condado de Bell. Los restos de Guillén fueron encontrados el 30 de junio después de semanas de protestas por parte de la familia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Vanessa GuillenEjércitojuezTexasProtestas

Más contenido de tu interés