Ejército investigará las decisiones tomadas por líderes en Fort Hood sobre el caso de Vanessa Guillén

El general John Murray dirigirá una investigación en profundidad sobre las acciones de la cadena de mando relacionadas con el caso de la soldado Vanessa Guillén.

Video Anuncian cambios en los mandos de la base Fort Hood ante la desaparición y muerte de varios soldados

El Ejército de Estados Unidos anunció una nueva investigación sobre las decisiones de liderazgo en Fort Hood relacionadas con la muerte de la soldado Vanessa Guillén.

Este martes, el Ejército anunció que Scott Efflandt, comandante de la base militar Fort Hood será destituido de su cargo actual y tampoco podrá asumir el mando de una división en Fort Bliss como estaba planeado.

PUBLICIDAD

El general Efflandt estaba a punto de ascender al puesto de jefe de la 1.a División Blindada de Fort Bliss, pero los recientes incidentes en Fort Hood llevaron al Ejército a cambiar de planes.

De acuerdo con el Ejército, el general John Murray dirigirá una investigación en profundidad sobre las acciones de la cadena de mando relacionadas con Vanessa Guillén.

La desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén junto con las muertes de otros militares tienen a la base Fort Hood en el foco público en meses recientes.

La soldado desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson. Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo.

Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado. Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego Robinson adquirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo.

PUBLICIDAD

Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio.

La muerte de Guillén ha provocado una serie de revisiones sobre el entorno de la base.

El Ejército ya tiene varias investigaciones abiertas en Fort Hood. Esta semana, un grupo de civiles llegó a la instalación militar para evaluar las políticas, regulaciones y procedimientos con respecto a la prevención de agresiones sexuales, acoso sexual e igualdad de oportunidades.

El pasado 6 de agosto, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, indicó que estaba consternado por los casos recientes registrados en la base militar Fort Hood y reveló que en la instalación militar hay más casos de asesinatos y abuso sexual que en cualquier otra base.
En cuanto a esta nueva investigación, McCarthy dijo que fue provocada en parte por un aumento en los incidentes en Fort Hood.