Esta nueva ley en Texas prohíbe a los dueños de perros atarlos con cadenas pesadas y dejarlos sin refugio

La medida busca proteger a los perros de estar encadenados sin agua o sombra, así como prohibir que los aten con cadenas pesadas. Las personas que no sigan esta ley cometen un delito menor y pueden recibir una multa de $500.

Video ‘Ley de perros seguros al aire libre’ entra en vigor en Texas el 18 de enero

AUSTIN, Texas.- A partir de este martes, entra en vigor la ‘ ley de perros seguros al aire libre', una medida que busca proteger a las mascotas que están atados.

La medida originalmente fue vetada por el gobernador de Texas, Greg Abbott. Para aquel entonces, Abbott dijo que Texas ya contaba con los estatutos para proteger a los perros de la crueldad hacia los animales, y las sanciones de esta medida le parecían excesivas.

PUBLICIDAD

Tras la noticia de que Abbott vetó esta medida, los usuarios en las redes sociales mostraron su enojo utilizando #AbbottHatesDogs o Abbott ‘odia los perros’. Debido a la presión en su contra, Abbott más tarde anunció que en una nueva sesión legislativa especial se discutiría más a fondo la medida.

“¡Estamos muy agradecidos de que nuestras voces finalmente se escuchen en el Capitolio de Texas! ¡Estamos aún más agradecidos por la oportunidad de compartir esta victoria para crear conciencia sobre el bienestar animal en nuestro país y ser un ejemplo para otros estados que aún intentan aprobar leyes similares a favor de los animales!”, lee el comunicado de Texas Humane Legislation Network (THLN) cuando Abbott firmó la medida y la convirtió en ley.

Según la nueva ley, por razones de seguridad, los dueños de perros ya no pueden usar cadenas en perros al aire libre, aunque hay algunas restricciones que todavía están permitidas, como un cable de amarre. El proyecto de ley también elimina el período de espera de 24 horas para que la policía o el control de animales puedan tomar medidas inmediatas si se ve a un perro en peligro.

Las infracciones se consideran un delito menor de Clase C que incluye una multa de hasta $500.

El grupo Texas Humane Legislation Network luchó para convertir la medida en ley y de acuerdo a la organización esto es lo que dispone:

  • Los propietarios deben usar amarres de cables aprobados, sin ataduras con peso o cadenas
  • La correa debe estar unida a un collar o arnés que se ajuste correctamente
  • Debe tener un refugio adecuado contra condiciones climáticas extremas
  • Debe ser capaz de evitar el agua estancada
  • Debe tener acceso a agua potable limpia
PUBLICIDAD

De acuerdo a la organización, si las personas ven un abuso de perros o animales en su comunidad, debe documentarlo e informarlo a la policía local y al control de animales. Los residentes pueden llamar al 311 para denunciar a cualquier persona que no cumpla con las normas.

Te puede interesar: