"Abbott odia a los perros": texanos reclaman en redes al gobernador por vetar medida contra crueldad animal

La medida buscaba proteger a los perros de estar encadenados sin agua o sombra, así como prohibir que los ataran con cadenas pesadas. Tras la noticia de que el mandatario vetó este proyecto, los usuarios en las redes sociales mostraron su enojo utilizando #AbbottHatesDogs o Abbott ‘odia los perros’.

Video Gobernador de Texas veta proyecto que protegería a los perros de estar encadenados

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, vetó un proyecto de ley que habría hecho ilegal encadenar perros y dejarlos sin agua potable, sombra adecuada o refugio. La medida también buscaba prohibir atar perros con cadenas pesadas.

En un comunicado de prensa, Abbott dijo que Texas ya cuenta con los estatutos para proteger a los perros de la crueldad hacia los animales, y las sanciones de esta medida le parecían excesivas.

PUBLICIDAD

“Los texanos aman a sus perros. El Proyecto de Ley del Senado 474 obligaría a todos los dueños de perros, bajo pena de sanciones penales, a monitorear cosas como la confección del collar del perro, el tiempo que el perro pasa en la caja de un camión y la proporción de la relación entre ataduras y perros”, lee el comunicado de Abbott.

Se vuelve tendencia en Twitter #AbbottHatesDogs

Tras la noticia de que Abbott vetó esta medida, los usuarios en las redes sociales mostraron su enojo utilizando #AbbottHatesDogs o Abbott ‘odia los perros’.

Varias ciudades como Dallas, Galveston y Texas City ya tienen medidas locales relacionadas a encadenar los perros en el patio. Sin embargo, el proyecto buscaba que a nivel estatal se llevara a cabo.

“No podemos cambiar la decisión del gobernador, pero como partidario del bienestar animal y constituyente, puede expresar su decepción por el veto y su continuo apoyo a este tipo de legislación. Las emociones son altas para todos nosotros, así que recuerde que para aprobar una legislación para nuestros amigos peludos en el futuro, necesitaremos al gobernador de nuestro lado”, lee el comunicado de Texas Humane Legislation Network, una organización sin fines de lucro que presiona en apoyo de los derechos de los animales.

Te puede interesar: