AUSTIN, Texas. – El fiscal general de Texas, Ken Paxton, instó a los distritos escolares del estado a iniciar el proceso legal para implementar periodos de oración y lectura de la Biblia en las aulas, tras la entrada en vigor de la ley SB 11 el pasado 1 de septiembre de 2025.
Entra en vigor SB 11: Piden a escuelas de Texas incluir oración y lectura de la Biblia
Con la entrada en vigor de la ley SB 11, los distritos escolares de Texas podrán implementar un periodo de oración y lectura de textos religiosos en el aula, aunque la participación es voluntaria y debe haber un consentimiento firmado. El fiscal general Ken Paxton recomendó a los estudiantes comenzar con el Padre Nuestro.

“En las aulas de Texas queremos que la Palabra de Dios se abra, que los Diez Mandamientos se exhiban y que las oraciones se eleven ”, declaró Paxton en un comunicado.

"Los liberales radicales y retorcidos quieren borrar la verdad, desmantelar la sólida base sobre la que se construyeron el éxito y la fortaleza de Estados Unidos, y erosionar el tejido moral de nuestra sociedad. Nuestra nación fue fundada sobre la roca de la verdad bíblica, y no permaneceré de brazos cruzados mientras la extrema izquierda intenta empujar a nuestro país hacia la arena movediza”, agregó.
Leyes en Texas: ¿Qué establece la SB 11?
El comunicado señala que la nueva ley permite que las juntas escolares adopten políticas que destinen tiempo para la oración voluntaria y la lectura de la Biblia u otros textos religiosos.
Cada distrito escolar independiente tendrá un plazo máximo de seis meses para votar públicamente si adopta o no esta medida.
La participación de los estudiantes en estos periodos será voluntaria y requerirá consentimiento de los padres.
Además, la ley establece que la Oficina del Fiscal General defenderá legalmente a los distritos o escuelas chárter que decidan implementar la política.
Como recomendación, Paxton sugirió que los estudiantes inicien estos momentos con el Padre Nuestro.
¿Por qué es polémica la SB 11?
La propuesta ha generado debate en Texas, ya que por una parte hay quienes apoyan estas prácticas religiosas en las escuelas, pero otra parte de la población está en desacuerdo con que no se respete la separación entre Iglesia y Estado al tratar de impulsar estas medidas.















