AUSTIN, Texas - La junta escolar de Austin ISD votó este viernes por la mañana para aplazar la fecha de inicio del nuevo año escolar para el próximo mes. AISD comenzará el año el 8 de septiembre, el día después del Día del Trabajo.
Junta de Austin ISD retrasa el inicio del año escolar hasta el 8 de septiembre
El nuevo inicio del año escolar también incluye una extensión de cuatro semanas de clases virtuales y una oportunidad de instrucción en el campus para los estudiantes que no tienen acceso a tecnología confiable o conectividad a Internet.

La Junta de AISD también votó para extender los días escolares 10 minutos y terminar el año escolar 2020-2021 el 3 de junio para compensar los días perdidos.
El nuevo inicio de clases también incluye una extensión de cuatro semanas de escuela virtual y una oportunidad de instrucción en el campus para los estudiantes que no tienen acceso a tecnología confiable o conectividad a Internet.
El distrito también ha presentado una exención ante la Agencia de Educación de Texas (TEA) por las cuatro semanas adicionales de transición. Si se le otorga esta exención, AISD podría ofrecer clases solo en línea durante ocho semanas completas para comenzar el año escolar. La compensación de los empleados de AISD no se reducirá y continuarán recibiendo su pago programado regularmente. No se reducirá el número de días laborales programados para todos los empleados.
Del mismo modo, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (CISD) anunció este jueves que comenzará el año escolar el 8 de septiembre.
El distrito de Hays informó que las clases serán virtuales durante las primeras tres semanas de la escuela. La fecha más temprana prevista para que los estudiantes regresen a los edificios para el aprendizaje en persona es el lunes 28 de septiembre.
De otra parte, la Universidad de Texas (UT) en Austin creó un mapa interactivo que muestra cuántos estudiantes podrían llegar a las escuelas de Texas ya infectados con coronavirus. El mapa, publicado en el diario The New York Times, desglosa el riesgo en todo el país. De acuerdo con la investigación de UT, dejándose llevar por las tasas actuales de infección, más del 80 por ciento de los estadounidenses viven en un condado donde se esperaría que al menos una persona infectada se presente a una escuela de 500 estudiantes en la primera semana de clases.
El mapa fue creado para mostrar la rápida propagación del virus en varios estados y sus condados. En los condados de Travis y Hays, ese número está en 3.








