null: nullpx
Coronavirus

Agencia de Educación de Texas no otorgará fondos a escuelas cerradas por funcionarios locales

Este anuncio se da luego de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, enviara una carta indicando que las autoridades locales no pueden emitir órdenes para cerrar las escuelas con el fin de frenar la propagación del coronavirus.
30 Jul 2020 – 11:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) emitió una guía en la que afirma no financiará escuelas que sean cerradas bajo órdenes de autoridades locales.

Este anuncio se da luego de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, enviara una carta indicando que las autoridades locales de salud no pueden emitir órdenes para cerrar las escuelas como medida preventiva con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

El anuncio es un revés de la guía publicada previamente por la agencia. A principios de este mes, la TEA indicó que financiaría los distritos escolares si los funcionarios de salud locales ordenaban el cierre de los campus debido al coronavirus.

Con la primera medida, los funcionarios locales y las autoridades de salud de varios condados ordenaron a las escuelas públicas y no religiosas a que retrasen las clases en persona hasta al menos el 7 de septiembre.

Sin embargo, con la carta de Paxton, se establece que los funcionarios escolares deberían ser los que decidan cuándo y cómo abrir sus campus, no los funcionarios locales.

"Nada en la ley otorga a las autoridades de salud el poder de cerrar indiscriminadamente las escuelas, públicas o privadas, como dicen estas órdenes locales. La decisión de cerrar las escuelas de manera preventiva, ya sea pública o privada, recae en los líderes del sistema escolar que deben consultar con las autoridades de salud pública relevantes”, dijo Paxton en el comunicado.

Luego del comunicado de Paxton, ese mismo día, la TEA actualizó su guía sobre fondos estatales para escuelas que cerrarán como medida para prevenir casos de coronavirus.

"En consecuencia, una orden general de cierre de escuelas no constituye una orden de cierre emitida legalmente para fines de financiar únicamente la instrucción remota como se describe en este documento", se lee en el sitio web.

Los distritos escolares que ya han planeado comenzar el año virtualmente no se verán afectados debido a la decisión de la TEA de extender el período de transición para que los distritos operen virtualmente por hasta ocho semanas.

Maestros piden a la Agencia de Educación de Texas que reconsidere la reapertura de las escuelas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludTexasEducación

Más contenido de tu interés