Junta de AISD discutirá esta semana el retraso del inicio del año escolar

La reunión especial de la junta este jueves decidirá las clases comenzarán el 8 de septiembre. El sindicato que representa a maestros y otros empleados en el Distrito Escolar Independiente de Austin publicó una lista de peticiones este lunes dirigidas a funcionarios locales.

Video Maestros piden regreso a clases presenciales sea hasta noviembre

AUSTIN, Texas-La junta escolar de Austin ISD votará esta semana sobre si se debe retrasar el inicio de clases hasta después del Día del Trabajo.

La reunión especial el jueves decidirá si la junta escolar de AISD comenzará el año el 8 de septiembre. El sindicato que representa a maestros y otros empleados en el Distrito Escolar Independiente de Austin, ‘Education Austin’, publicó una lista de peticiones este lunes dirigidas a funcionarios locales antes de que comience el año escolar propuesto el 18 de agosto.

PUBLICIDAD

El grupo indicó que no quieren que el regreso a clases comience hasta el 8 de septiembre, y no quiere ninguna enseñanza en persona hasta al menos mediados de noviembre.

El mes pasado, AISD anunció que el primer día de clases, virtual durante las primeras tres semanas, sería el 18 de agosto.

La nueva propuesta de fecha de inicio viene con una extensión de cuatro semanas de clases en línea antes de pasar a cuatro semanas de educación en persona por etapas. El distrito también ha presentado una exención por las cuatro semanas adicionales de transición.

‘Education Austin’ también indicó que quieren que esas escuelas se vuelvan a abrir solo cuando haya una disminución en los nuevos casos de coronavirus durante al menos 14 días consecutivos, una tasa de prueba positiva de menos del 5% y una tasa de transmisión de menos del 1%.

Al mismo tiempo, exigieron que el distrito se coordine con los proveedores de atención médica para eliminar todos los copagos y deducibles del seguro y proporcionar pruebas y tratamientos de coronavirus gratuitos a todo el personal.

El pasado viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick junto a los presidentes de educación del Senado y la Cámara emitieron una declaración en conjunta sobre la reapertura de escuelas este otoño y aseguraron que las autoridades locales de salud no tienen el poder de emitir cierres preventivos de los planteles.