AUSTIN, Texas- El sindicato que representa a maestros y otros empleados en el Distrito Escolar Independiente de Austin, ‘Education Austin’, publicó una lista de peticiones dirigidas a funcionarios locales antes de que comience el año escolar propuesto el 18 de agosto.
Sindicato de maestros de Austin exige que no se den clases en persona hasta mediados de noviembre
El grupo indicó que no quieren que el regreso a clases comience hasta el 8 de septiembre. Asimismo, el sindicato solicitó que las escuelas vuelvan a abrir solo cuando haya una disminución en los nuevos casos de coronavirus.

El grupo indicó que no quieren que el regreso a clases comience hasta el 8 de septiembre, y no quiere ninguna enseñanza en persona hasta al menos mediados de noviembre.
"Necesitamos detener el regreso del aprendizaje en el campus hasta que los datos de salud pública muestren que es seguro para los estudiantes, las familias, los maestros y los empleados escolares”, lee el documento.
Asimismo, el sindicato solicitó que esas escuelas vuelvan a abrir solo cuando haya una disminución en los nuevos casos de coronavirus durante al menos 14 días consecutivos, una tasa de prueba positiva de menos del 5% y una tasa de transmisión de menos del 1%.
Del mismo modo, ‘Education Austin’ solicitó que el distrito proporcione equipo de protección personal para el personal, los estudiantes y los visitantes en cada campus y que se le garantice a los maestros que reciban su paga completo sin despidos.
Al mismo tiempo, exigieron que el distrito se coordine con los proveedores de atención médica para eliminar todos los copagos y deducibles del seguro y proporcionar pruebas y tratamientos de coronavirus gratuitos a todo el personal.
Este viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick junto a los presidentes de educación del Senado y la Cámara emitieron una declaración en conjunta sobre la reapertura de escuelas este otoño y aseguraron que las autoridades locales de salud no tienen el poder de emitir cierres preventivos de los planteles.
Esta declaración conjunta se da luego de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, publicó una guía sobre la apertura de escuelas para el próximo año escolar durante la pandemia del coronavirus.
Paxton indicó que "mientras juegan un papel importante en la protección de la salud de los niños y empleados escolares, las autoridades locales de salud no pueden emitir órdenes de cierre de las escuelas con el único propósito de prevenir futuras infecciones por coronavirus”.








