AUSTIN, Texas- En respuesta al aumento drástico de casos de coronavirus, así como hospitalizaciones y muertes por complicaciones con el virus en el área del condado de Austin-Travis, el doctor Mark Escott creó una serie de reglas y órdenes que aplican a las escuelas públicas y privadas en la región.
Escuelas públicas y privadas en Austin no podrán reabrir para clases en persona hasta el 7 de septiembre
La Autoridad de Salud del condado de Austin-Travis adoptó reglas y órdenes ante el aumento drástico de casos de coronavirus en la región. Las medidas entran en vigor este 14 de julio.

Entre las medidas establecidas, se prohíbe que se impartan clases en persona en el condado Austin-Travis hasta el 7 de septiembre.
Estas son las restricciones que serán efectivas a partir de este martes:
- Los sistemas escolares no volverán a abrir las escuelas para la instrucción presencial en el campus hasta después del 7 de septiembre de 2020.
- Se permitirá la instrucción virtual según el plan del sistema escolar. Los deportes y actividades extracurriculares no se llevarán a cabo hasta que los sistemas escolares se vuelvan a abrir para la clases en persona.
- Al menos dos semanas antes de volver a abrir para las clases en persona, la escuela o el distrito desarrollará un plan que deberá ser presentado a la Autoridad de Salud del condado de Austin -Travis.
"Esta orden incluye medidas de control apropiadas basadas en el mayor riesgo de propagación de coronavirus en las escuelas debido a la necesidad de que grandes grupos se reúnan en espacios cerrados y la dificultad para que los niños sigan las pautas de distanciamiento social e higiene”, indicó Escott.
Hasta este martes, el condado Austin-Travis ha registrado 15,998 casos de coronavirus y 179 muertes a causa del virus. Al menos 12,382 se han recuperado. Al momento hay 469 personas hospitalizadas por complicaciones con el virus.
Escott aseguró este martes antes de emitir las nuevas reglas que antes de que haya una vacuna contra el coronavirus, el regreso a clases en persona podría causar muertes de estudiantes en el condado Travis.En medio de una reunión con la Corte de Comisionados del condado de Travis, el doctor indicó que las clases presenciales podrían provocar entre 40 y más de 1.300 muertes entre estudiantes en el condado Travis.








