null: nullpx
Adopción

Jimmy Amisial, estudiante de Texas, encuentra un bebé en la basura en Haití y ahora busca adoptarlo

El estudiante de la Universidad Estatal de Texas, Jimmy Amisial, caminaba por Haití en una visita a su familia y encontró a un bebé en la basura. Un grupo de personas estaba rodeando al menor, pero tenían miedo de tocar al bebé porque temían que el niño tuviera una maldición. Desde entonces, su vida cambió para siempre.
Publicado 25 Ago 2022 – 02:40 PM EDT | Actualizado 25 Ago 2022 – 02:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Mientras se encontraba visitando a su familia en Haití en el año 2017, el estudiante de la Universidad Estatal de Texas, Jimmy Amisial, escuchó ruidos extraños y notó una multitud rodeando algo entre la basura. Bajo curiosidad, Amisial se acercó hacia la multitud y se percató que había un bebé llorando, pero nadie lo ayudaba.

“Estaban diciendo que tenía una maldición, que si trataba de tocar al bebé que el diablo estará tratando de atraparme. Pero yo no vi un bebé con una maldición, vi una preciosa alma. Así que lo agarré. No tenía ropa y estaba llorando. Estaba con dolor insoportable”, indicó Amisial.

Cuando llegó a su casa su mamá se sorprendió con el bebé, pero decidió ayudarlo. Tenía picaduras de hormigas y había sufrido una reacción alérgica, según Amisial.

El estudiante universitario explicó que una vez en casa, llamó a la policía para hacer la denuncia y se quedó con el bebé durante la noche mientras la policía investigaba el caso, como lo sugirieron las autoridades. Al día siguiente, un juez se presentó en la casa de su madre para preguntarle si quería la custodia temporal del niño ya que nadie se había presentado a reclamarlo.

“Yo no sabía qué hacer…pasé muchas noches sin dormir analizando qué decisión tomar…yo siempre he querido ser parte de algo más grande y con fe dije que sí”, indicó Amisial.

Aunque para aquel momento Amisial tenía solo 22 años y se encontraba estudiando en San Marcos, Texas, dijo que quería hacer una diferencia en el mundo y para poder lograrlo, lo haría adoptando a Emilio. Según narró, muchos de sus amigos lo "tildaron de loco", pero los que lo conocían hace años sabían que lo hacía por amor.

Su historia de adopción y lucha se hace viral en redes sociales

Amisial tuvo que dividir su tiempo entre criar a un hijo en Haití, donde Emilio actualmente vive con la madre del universitario y asistir a clases en San Marcos. Desde Texas, Amisial se comunica a diario con el niño y se mantiene pendiente de sus necesidades.

Según narró, ha sido difícil el proceso porque no ha podido viajar hacia su país natal debido a la pandemia del covid-19 y luego el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021. Además, el proceso de adopción tuvo una carga financiera muy grande y tuvo que dejar sus estudios, aunque solo por un tiempo.

El universitario compartió su historia a través de las redes sociales, sin saber el gran impacto que tendría y rápidamente se hizo viral. Con la ayuda de la comunidad, Amisial logró recaudar unos 128,000 dólares para la adopción oficial de Emilio y para traerlo a Estados Unidos, una labor que ha sido cuesta arriba.

A medida que se formaliza la adopción, Emilio se prepara para comenzar su tercer año de escuela y su padre Amisial, ahora con 27 años, regresará a la universidad para continuar con su plan de estudios en el próximo semestre de primavera.

“Yo espero que esta historia sirva de inspiración a las personas, es una historia de amor”, indicó Amisial.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AdopciónTexasAustinHaití

Más contenido de tu interés