null: nullpx
Desalojos

“Se olvidan de ellos”: Piden a personas con órdenes de desalojo que les encuentren familia a mascotas

El refugio de animales de la capital texana tiene actualmente más perros y gatos de los que puede tener en jaulas o corrales. Con el inicio de las órdenes de desalojo para ciertas personas, un portavoz pide que piensen en sus mascotas y le busquen un nuevo hogar si no podrá quedarse con ellas.
28 Jun 2021 – 11:38 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El refugio de animales Austin Animal Center ya no da abasto con la cantidad de mascotas que tiene en el lugar y están pidiendo a las personas que tengan órdenes de desalojo que le encuentren un hogar a sus perros o gatos.

“El problema es que tenemos muchísimas mascotas. Están empezando los desalojos y eso está haciendo que la gente se tenga que mover de una casa a la siguiente. Muchas veces es difícil que se lleven sus mascotas. Sabemos que hay ciertos departamentos que no aceptan cierto tipos de mascotas”, indicó Luis Herrera Gómez, del Austin Animal Center.

El refugio tiene actualmente más perros y gatos de los que puede tener en jaulas o corrales. Dentro de una jaula pueden tener hasta 3 animales, ya que no dan abasto.

A partir del 1 de junio, ya no se prohíbe a los propietarios presentar un aviso si su inquilino no ha pagado el alquiler durante cinco meses o más y ha agotado todos sus recursos de asistencia para el alquiler.

Los líderes de Austin y el condado de Travis anunciaron en abril que extendían las órdenes de desalojo hasta el 1 de agosto, pero en esta medida incluyeron algunas modificaciones para abordar la acumulación de alquileres impagos.

Por lo que las personas que tengan deudas de cinco meses o más ya comienzan a recibir sus notificaciones de desalojo en Austin.

“La gente cuando es desalojada vive en algo que llamamos estado de supervivencia. La mascota es lo último y generalmente se olvidan de ellas”, explicó Herrera Gómez.

Ante esto, Herrera Gómez exhortó a las personas que se den el tiempo y vayan pensando qué hacer con sus mascotas si será desalojado. Su recomendación principal es buscarle una familia, anunciar que estará dando su mascota en adopción a través de las redes sociales y compartir la noticia con sus amigos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Desalojos AnimalesMascotasAdopciónAustin

Más contenido de tu interés