null: nullpx
Corte Suprema

Texas denuncia a California por ley que prohíbe viajes patrocinados por el estado

Después de que Texas aprobó una ley en 2017 que permite a las agencias de adopción utilizar sus creencias religiosas para negar el proceso a parejas homosexuales, California prohibió los viajes auspiciados por el estado.
11 Feb 2020 – 11:06 AM EST

AUSTIN, Texas- El procurador general de Texas Ken Paxton presentó una denuncia en la Corte Suprema de EE. UU. por una ley de California que prohíbe los viajes oficiales a estados que considera discriminatorios contra las personas LGBTQ.

Los legisladores de California aprobaron la prohibición de viajar en 2016 después de que Carolina del Norte promulgara una ley que requería que las personas usaran baños específicos de género según su sexo al nacer.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, agregó a Texas a la lista de estados de viaje prohibidos en 2017 después de que el estado aprobara una ley que permite a los proveedores de bienestar infantil negarse a prestar servicios que violen sus creencias religiosas.

La prohibición de California castiga al estado por permitir que las agencias de adopción y cuidado de crianza basadas en la fe mantengan sus creencias religiosas, dijo Paxton en la denuncia.

Paxton indicó que la prohibición equivale a "sanciones económicas" contra Texas porque priva al estado de los ingresos fiscales de los hoteles y otras empresas que habrían ganado dinero viajando.

El procurador general solicitó a la Corte Suprema que revoque la prohibición de viajes de California porque está "infectada con ánimo en contra de la religión" y discrimina a los dueños de negocios de Texas.

"Texas respeta y honra las creencias religiosas de sus ciudadanos. Los legisladores de California no lo hacen”, dijo Paxton en un comunicado de prensa del lunes.

Desde 2016, California ha prohibido los viajes patrocinados por el estado a casi una docena de estados por leyes que, según dice, discriminan a las personas homosexuales y transgénero.

Según la prohibición, los empleados estatales, así como los académicos y atletas de las universidades estatales, tienen prohibido usar dinero estatal para viajar, aunque aún pueden recaudar dinero de otras fuentes para hacer los viajes.

La medida tiene la intención de presionar a los estados conservadores para que reviertan las leyes y evitar que aprueben nuevas leyes.

Estas son las nuevas leyes en Texas que permitirán armas en iglesias y terrenos escolares

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:Corte SupremaLGBTQAdopciónCaliforniaTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.