“Aférrate a Jesús": madre de Texas vende galletas en redes sociales para costear los tratamientos de su hija con cáncer

Luego que su hija fuera diagnosticada con un tumor agresivo en el cerebro, una madre de Texas busca cómo ganar dinero para cubrir el tratamiento de la adolescente: "Es por Dios que podemos tener esperanza. Él nos cuida y se ocupará de ti a través de esto si tan solo confías en él con todo tu corazón”.

Katherine Castro 's profile picture
Por:
Katherine Castro
Video Madre vende galletas en redes sociales para costear los pagos médicos de su hija con cáncer

KYLE, TEXAS.- Luego de regresar de un viaje de la iglesia en julio de este año, Kaitlyn Alvarado, de 18 años, presentó síntomas de mareos que persistían diariamente. Su madre decidió llevarla a la clínica de Kyle pensando que no era nada de qué preocuparse, pero se toparon con una sorpresa. La adolescente fue diagnosticada con una masa en la parte de atrás del cerebro que luego resultó ser cáncer.

"Ellos siguieron adelante e hicieron una tomografía para detectar cualquier cosa y ahí es dónde encontraron la masa en la parte posterior del cerebro. Ella inmediatamente se refirió a un neurólogo para repasar el plan de qué hacer con la masa”, indicó la madre, Jennifer Alvarado.

PUBLICIDAD

Luego de dos cirugías y el diagnóstico de un cáncer agresivo, los doctores decidieron que era mejor para ella hacer las radiaciones en la ciudad de Irving, Texas, lo que representaría más gastos de vivienda, transporte y comida para la familia a parte de los gastos médicos.

"Así que ahora tenemos que encontrar una manera de pagarle para que viva en Irving durante seis semanas porque recibirá su radiación cinco días a la semana”, explicó.

Jennifer, quien también cuida de su otra hija menor por estar inmovilizada y conectada a un ventilador, no se quedó de brazos cruzados e inicia una venta de galletas para costear los gastos de su hija por Internet y ha recibido una buena respuesta por parte de los compradores quienes también terminaron dejándole dinero extra.

“No puedo salir de casa e ir a buscar trabajo y recaudar dinero, pero lo que puedo hacer ya que estoy en casa es que puedo hornear. Puedo hornear galletas y soy buena en eso, así que se me ocurrió la idea”, dijo la mujer.

Alvarado, se siente sorprendida y bendecida de la manera en que las personas respondieron a su negocio de una manera tan generosa. Además de esto, ella creo una cuenta GoFundMe llamada “Medical expenses for Kaitlyn’s brain cancer” para ayudar con todos los gastos que vendrán luego de las radiaciones que Kaitlyn tiene pendiente. Ella comentó que, a pesar de tener un buen seguro médico, los recibos siguen llegando a la casa y hace poco recibieron uno de $4,000 por la resonancia magnética que le realizaron a su hija Kaitlyn.

PUBLICIDAD

“Tenemos un buen seguro, pero no sabemos las facturas que van a llegar a medida que avanzamos. Ahora, no sabemos con la radiación y cuánto cubrirá por eso y luego por la quimioterapia”, dijo la mujer.

Según un estudio realizado en el 2018 por Agencia de Investigación y Calidad Sanitaria los pacientes con cáncer en los todo Estados Unidos pagaron $5.6 mil millones de su bolsillo por tratamientos contra el cáncer, incluyendo procedimientos quirúrgicos, tratamientos de radiación y medicamentos de quimioterapia. Pero Jennifer no pierde la esperanza y le envía un mensaje a todas las personas que estén pasando por una situación igual o parecida a ella.

“Aférrate a Jesús, es por él que podemos tener esperanza. Él nos cuida y se ocupará de ti a través de esto si tan solo confías en él con todo tu corazón”, reiteró Jennifer Alvarado.

Te puede interesar: