Isabella Solórzano, 'la niña policía', recibe tratamiento para el cáncer tras recibir apoyo de la comunidad

Los padres de Isabella Solórzano, una niña de 5 años que batalla por segunda vez contra el cáncer, están agradecidos con la comunidad de Granite Shoals, en Texas, que les ha brindado apoyo durante el proceso. Incluso, la policía local juramentó a la pequeña como oficial y le dio una placa personalizada. "Ella es una niña muy feliz. Es una niña muy especial", dijo Georgina Fernández, su madre.

Video Niña hispana con cáncer vuelve a otra ronda de tratamientos tras recibir apoyo de la comunidad

AUSTIN, Texas. - Isabella Solórzano, una niña de 5 años que fue diagnosticada con cáncer por segunda vez, tenía el sueño de ser policía y hace poco lo logró tras ser 'juramentada como policía' de Granite Shoals, una ciudad en el centro de Texas. Ahora se prepara para recibir nuevamente quimioterapia de alta dosis.

"En mayo de 2020 ella estaba brincando en el trampolín y haciendo marometas...se torció su cuello y de ahí es cuando miramos que le salió una bolita aquí en el cuello, pero nosotros pensábamos que era de eso mismo donde se había torcido el cuello...esa noche la mamá miró que no se le bajaba nada y pues se le hizo muy raro que no se le bajaba", indicó Orlando Solórzano.

PUBLICIDAD

Desde ese momento, la vida de la familia Solórzano cambió. Los doctores la diagnosticaron con neuroblastoma, un cáncer de células nerviosas inmaduras que ocurre con mayor frecuencia en niños pequeños.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, por lo general, comienza en las glándulas suprarrenales, pero se puede formar en el cuello, el tórax, el abdomen y la columna vertebral.

Las terapias para tratar la enfermedad pueden causar náuseas, quemaduras químicas y pérdida de cabello, entre otros efectos, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

La lucha de Isabella Solórzano y su familia contra el cáncer


Después del diagnóstico, Orlando Solórzano, padre de Isabella, tuvo que conseguir dos trabajos para poder costear los medicamentos y tratamientos de la niña, mientras su madre, Georgina Fernández, se quedaba con ella en el hospital.

Como la familia tiene más hijos, los padres se tenían que dividir viajando desde el área de Austin hacia el norte del estado. Luego recibieron la noticia que se había sanado, pero meses más tarde volvió a salir el cáncer.

"Ella es la que me motiva a seguir, porque si ella no se va a dar por vencida, ¿por qué nosotros nos vamos a dar por vencidos? ...ella tiene muchos ánimos, siempre está con una sonrisa. No importa el motivo en el que esté, no importa donde esté. Ella es una niña muy feliz. Es una niña muy especial", indicó la madre de la menor.

Según narraron los padres, ha sido la comunidad de Granite Shoals que los ha ayudado económicamente y brindado apoyo emocional en el proceso. Incluso, la semana pasada el Departamento de Policía de Granite Shoals la juramentó como oficial y le dio una placa personalizada.

PUBLICIDAD

La familia también ha documentado el proceso de su tratamiento a través del Facebook llamado Isa's Fight y mantiene un GoFundMe con el mismo nombre para personas que deseen apoyarlos.

Para Isabella, esta batalla es una más para su lista. "Diosito me cuida", aseguró con una sonrisa durante la entrevista con Univision 62. Ahora carga con su placa de policía y se prepara para la nueva misión con quimioterapia.

Te puede interesar: