AUSTIN, Texas.- Las albercas naturales Hamilton Pool y Jacob’s Well en el centro de Texas estarán cerradas hasta nuevo aviso debido a los altos niveles de bacterias.
Cierran dos albercas naturales en el centro de Texas debido a los altos niveles de bacterias
Ambos pozos naturales estarán cerrados hasta nuevo aviso debido a los altos niveles de bacterias. Autoridades del condado indicaron que están monitoreando las condiciones.

La alberca Hamilton Pool en Dripping Springs se mantenía cerrada desde la tormenta invernal en 2021, debido a la caída de rocas que provocó, pero estaban cerca de reabrirla hasta que hicieron la revisión de agua.
“Actualmente, los visitantes no pueden ingresar al agua debido a la lluvia reciente y la amenaza de altos niveles de bacterias. Cuando permitimos nadar, solo una parte muy limitada de la piscina está disponible para el acceso al agua debido al problema continuo de la caída de rocas. Como siempre, si se permitirá nadar depende de factores que escapan a nuestro control, como los niveles de bacterias y la lluvia reciente”, lee el comunicado del condado Travis.
Por su parte, el condado Hays también anunció que no se permitirá nadar en Jacob's Well. La piscina natural también se ha visto amenazada por los altos niveles de bacterias junto con los contaminantes.
Jacob's Well, un pozo de natación popular en el centro de Texas cerca de Wimberley, contiene la cueva más larga del condado de Hays. La temperatura del agua tiene un promedio de 68 grados fríos durante todo el año, pero la construcción y nuevos desarrollos de vivienda, así como la sequía ponen en riesgo este tesoro natural.
Por su parte, el condado indicó está monitoreando las condiciones y se actualizará si algo cambia.






.jpeg&w=1280&q=75)





