null: nullpx
Accidentes de transporte

Investigan choque entre un autobús proveniente de Austin y un tren en Mississippi que dejó cuatro muertos y 35 heridos

El choque ocurrió la tarde del martes en un cruce de la ciudad de Biloxi en el que se han registrado 16 choques entre trenes y vehículos desde 1976.
8 Mar 2017 – 02:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Autoridades de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional investigan el choque de un tren contra un autobús ocurrido este martes en la ciudad de Biloxi, Mississippi, en el que murieron cuatro personas y 35 resultaron heridas. El autobús salió de un centro para ancianos ubicado en Austin el domingo 5 de marzo.

“Nuestra misión es descifrar qué ocurrió y por qué ocurrió”, dijo el agente Robert Sumwaltun, de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB, por sus siglas en inglés), durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la que señaló que en los próximos días se realizará una investigación de lo ocurrido.

El autobús partió del Centro de Ancianos de Bastrop el 5 de marzo con 49 pasajeros de los cuales 22 eran miembros de dicho centro y el resto eran amigos y familiares.

“Yo pude haber estado ahí. Ellos solo estaban disfrutando de una semana de viaje visitando diferentes ciudades y conociendo los casinos. Solo querían pasársela bien. Me siento desconsolada”, dijo Barbara Adkins, presidenta del Centro de Ancianos de Bastrop, quien afirmó que el grupo iba camino a Luisiana.

El choque ocurrió en un cruce de la ciudad de Biloxi alrededor de las 2:00 p.m. Desde 1976 se han registrados 16 choques entre un tren y diversos vehículos antes del accidente de este martes, informó la NTSB.

“No sabemos si el autobús tuvo problemas mecánicos o si se vio atrapado por el tráfico”, Paul Poppy, juez del condado Bastrop.

De acuerdo con líderes del centro de ancianos, el chofer del autobús supo que no podría alejarse de las vías del tren a tiempo y comenzó a evacuar a los pasajeros.

En la colisión, tres personas murieron en la escena y otra persona murió mientras era trasladada al hospital. Las autoridades informaron que 35 pasajeros también resultaron heridos, los cuales son atendidos en tres hospitales distintos de Mississippi.

Cargando Video...
Investigadores analizan las posibles causas del choque entre un autobús proveniente de Ausitn y un tren en Mississippi

La investigación del accidente

La investigación estará a cargo del agente Pete Kotowski y en ella expertos analizarán el accidente desde todos los ángulos desde la reacción del conductor (su contexto como conductor, el entrenamiento recibido, sus registros de empleo y su estado de salud) hasta la condición de las vías y la operación del tren.

Durante la conferencia de prensa, Sumwaltun informó que el tren se dirigía de Nueva Orleans a Waycross en Georgia cuando colisionó con el autobús propiedad de la compañía Echo Transportation. El agente de la agencia nacional señaló que el ingeniero puso el tren en modo “emergencia” para evitar el choque a 500 pies antes de la colisión. Sin embargo, el autobús fue empujado por el tren por 200 pies a una velocidad de 19 millas por hora.

Los reportes preliminares señalan que cuatro pasajeros del autobús murieron y 35 resultaron heridos. Las autoridades de NTSB señalaron que ninguno de los ocupantes del tren resultó lesionado.

La NTSB pide a la comunidad que les haga llegar cualquier videograbación que muestre el momento del incidente.

Vea también: Un accidente de tren en Nueva York deja más de 100 heridos.

Loading
Cargando galería

Lea también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés