null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Avanza en Texas la medida que regularía el uso de baños públicos para las personas transgénero

La medida fue aprobada en el Comité de Asuntos Estatales del Senado de Texas y se espera que sea discutida la próxima semana en la Cámara de Senadores.
8 Mar 2017 – 10:43 AM EST

AUSTIN, Texas.- El Comité de Asuntos Estatales del Senado de Texas aprobó la madrugada de este miércoles la propuesta de ley SB6, que busca regular quiénes pueden entrar en un baño o cambiador, autoriza sanciones civiles y aumenta las sanciones penales para quienes usen un baño contrario al sexo con el que nacieron.

La propuesta fue aprobada con ocho votos a favor y uno en contra, por parte de la senadora Judith Zaffirini (Laredo).

La medida fue discutida por más de 20 horas durante las cuales los miembros establecieron su postura en torno a la propuesta y cientos de personas dieron testimonio de las repercusiones que la SB6 tendría en sus vidas. Un reporte del diario American Statesman señala que durante la audiencia pública, 253 personas pidieron que la medida fuera rechazada y 29 pidieron que esta fuera promovida.

Padres de familia como Rachel González que tiene una hija transgénero teme que la propuesta ponga en peligro a su hija. “Siempre son las víctimas, siempre. Es muy difícil ser la mamá de una niña transgénero porque yo sé que algún día va a ser víctima por ser ella”, dijo González.


“La comunidad transgénero está siendo blanco de esta propuesta simplemente por fines políticos. Tenemos al vicegobernador Patrick que ha promovida esta propuesta simplemente para causar temor y ganar elecciones”, dijo José Medina, de la organización Texas Freedom Network.

La autora de la medida es la senadora Lois W. Kolkhorst quien recientemente señaló en una columna que “la ley designa baños, cambiadores y regaderas separadas para hombres y mujeres en escuelas públicas, colegios, universidades e instalaciones gubernamentales”.

“Dejémoslo claro, cuando estamos hablando de que un niño designe su propio género, estamos hablando de permitir que estudiantes hombres entren a baños y cambiadores de mujeres… A menos que definamos los límites, los jóvenes que son curiosos o tienen objetivos nefastos serán libres para experimentar, mientras que las niñas y los padres quedan legalmente impotentes…”, señaló Kolkhorst.

Tras la aprobación del Comité de Asuntos Estatales la medida será votada en el pleno del Senado la próxima semana.


Stonewall: testimonio de la lucha LGBT en EEUU

Loading
Cargando galería

Relacionados:


Más contenido de tu interés