null: nullpx
Estafa y Fraude

Condenan a un sujeto que se vestía de guardia fronterizo para sobornar a indocumentados

Eugene Agustín Muñóz-Canellas, de origen cubano, se declaró culpable de engañar y sobornar por más de un año a inmigrantes en el sur de Texas.
7 Mar 2017 – 1:54 PM EST

SAN ANTONIO, Texas.- Un hombre de origen cubano fue condenado este martes a pasar 18 meses en una prisión federal y un año en libertad condicional por hacerse pasar por un oficial de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, informó Kenneth Magidson, fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas.

Eugene Agustín Muñóz-Canellas, de 55 años de edad, residía en la ciudad de Mission, Texas. De acuerdo con las autoridades, desde julio de 2015 hasta septiembre de 2016, Muñóz-Canellas pretendió ser un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y sobornó a múltiples individuos que buscaban legalizar su estatus migratorio en el país. El sospechoso se declaró culpable de dichas acusaciones en noviembre de 2016.

Al dictar la sentencia, el juez federal Randy Crane tomó en consideración el extenso historial de robo y fraude del acusado.

Muñóz –Canellas permanecerá bajo custodia en McAllen, Texas hasta que se determine la prisión en donde cumplirá su condena. Una vez liberado, se espera que enfrente un proceso de deportación.

La Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) estuvo a cargo de esta investigación.

Vea también:


En fotos: Así está la frontera entre México y Estados Unidos en la era Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés