¿Eres dueño de una casa en Texas?: Así puedes ahorrarte miles de dólares

Si eres dueño de una casa, seguramente recibiste una carta en el correo sobre la exención de impuestos de ‘Homestead’. Aquí te decimos cómo exactamente podría beneficiar esta exención su bolsillo y cómo puedes aplicar.

Video Expertos explican los beneficios de la exención de impuestos de 'Homestead'

AUSTIN, Texas.- Ante el aumento en los impuestos de propiedad en Texas, el dueño de una casa pueden recibir un ahorro de dinero al solicitar la exención de Homestead.

El impuesto local a las propiedades es la mayor fuente de ingresos financieros para servicios comunitarios. El dinero que se recolecta se usa para pagar las escuelas públicas, calles de la ciudad, carreteras del condado, departamentos de policía, y protección contra incendios entre otros programas.

PUBLICIDAD

Una exención de Homestead reduce el valor en impuestos de su propiedad hasta $25,000 para los distritos escolares y limita el aumento del valor tasado de su propiedad hasta 10% por año.

Hay tiempo hasta el 30 de abril

“Todos los condados subieron. Siempre hay dos valores: está el valor real en el mercado y está el valor que el condado le asigna a tu propiedad. Usualmente ese número que el condado asigna es un poco más bajo de lo que es el mercado real y en base a ese cálculo que el gobierno los impuestos van a estar basados”, indicó Joel Miranda, agente de bienes raíces.

A principios de 2022 entró en vigor un cambio en el que a partir del 1 de enero de este año, los propietarios pueden solicitar esta exención de vivienda en el año en que compraron su casa, en lugar de esperar hasta el año siguiente siempre y cuando vivan en la propiedad que están solicitando.

Las personas tienen hasta el 30 de abril para llenar esta solicitud, dependiendo en el condado en que vivan.

Es importante saber que las exenciones de Homestead no se transfieren entre propietarios. Si compras una casa nueva, debes presentar una nueva solicitud de exención de vivienda en tu propiedad.

Te puede interesar: