Hallan en una cárcel a soldado de Fort Hood reportado como desaparecido por sus familiares

El militar fue acusado de exceso de velocidad y por resistirse a ser arrestado. De acuerdo con las autoridades, se encuentra detenido bajo una fianza de $3,500.

Video Buscan a soldado de Fort Hood que presuntamente abandonó la base sin permiso

Un soldado de la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, que fue reportado como desaparecido por sus familiares fue hallado en horas de la noche del lunes en una cárcel de Luisiana.

De acuerdo con el medio KCENT, un oficial en Luisiana intentó detener al soldado Edward Casteel por exceso de velocidad en la I-20 el martes 6 de octubre. El oficial indicó que Casteel conducía a 92 millas por hora en una zona de 70 millas por hora.

PUBLICIDAD

El oficial encendió las luces y las sirenas, pero dijo que Casteel no se detuvo. Finalmente, un oficial del Departamento de Policía de Ruston pudo detenerse frente al vehículo del militar.

Casteel fue arrestado y acusado de exceso de velocidad y resistencia al arresto. De acuerdo con las autoridades, se encuentra detenido en el centro de detención de Lincoln bajo una fianza de $3,500.

Según las autoridades, el soldado de Fort Hood había sido visto por última vez al salir de la base militar el 7 de octubre.

Por su parte, la novia de Casteel, Paradise Rodríguez, habló con Univision 62 y cuestionó por qué el Ejército lo designó como desertor. De acuerdo con la mujer, el soldado nunca le había comentado que quería abandonar la milicia aunque le dijo que cuando culminara su año no volvería a registrarse nuevamente.

Según Rodríguez, no ha podido tener contacto con Casteel por lo que no sabe por qué estaba en Luisiana ese día. “Yo creo que se dirigía hacia Nueva York, que es donde yo vivo. Algo tuvo que haber pasado en Fort Hood para que saliera así. No es normal, no es parte de su carácter”, indicó Rodríguez.

La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados, entre ellos Vanessa Guillén, Gregory Wedel-Morales y Elder Fernandes. Tanto Fernandes como Guillén habían denunciado acoso sexual antes de desaparecer.

PUBLICIDAD

Tras los recientes casos, a principios de septiembre las autoridades militares anunciaron al nuevo comandante de la base militar. El comandante Scott Efflandt fue degradado de puesto, aunque líderes del Ejército aseguraron que no se trata de un castigo.