AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que el estado trabajará con una medida para evitar que las ciudades le recorten fondos a sus departamentos de policías tras un aumento en la tasa del crimen en Austin .
“El estado arreglará esto”: Gobernador de Texas reacciona ante incremento de homicidios en Austin
Las autoridades locales y federales se unieron para anunciar una nueva iniciativa para abordar el aumento de los delitos violentos en Austin y sus alrededores. El mandatario Greg Abbott ha culpado a los miembros del Concejo de Austin por quitarle fondos al Departamento de la Policía.

“El fiscal federal dijo que "quitarle fondos al Departamento de Policía de Austin" está contribuyendo al aumento dramático de los delitos violentos en Austin. El estado arreglará esto. Texas aprobará una ley en esta sesión apoyando a oficiales”, indicó Abbott en un tuit esta tarde.
U.S. Attorney says “defunding the Austin Police Department” is contributing to the dramatic increase in violent crimes in Austin.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 18, 2020
The state will fix this.
Texas will pass a law this session supporting law enforcement and defunding cities that defund police.#BackTheBlue https://t.co/OmWqBUiLwj
Este viernes, el fiscal federal Gregg N. Sofer se unió a decenas de funcionarios para anunciar una nueva iniciativa llamada “Operation Undaunted” para abordar el aumento de los delitos violentos en Austin y sus alrededores.
De acuerdo con las autoridades, hasta octubre, hubo 40 homicidios en el área de Austin. El año pasado, ese número fue de 26. Sofer dijo que “quitar fondos al Departamento de Policía de Austin” está contribuyendo al aumento dramático de los delitos violentos en Austin. Asimismo, indicó que en la capital texana hay gangas y carteles , aunque no ofreció detalle sobre las investigaciones que realizan.
En agosto, el Ayuntamiento de Austin aprobó por unanimidad un presupuesto que incluía mover $150 millones del Departamento de la Policía a otras áreas de salud pública y seguridad durante el transcurso del próximo año. Sin embargo, las estadísticas de la ciudad de Austin muestran que los delitos violentos ya estaban en aumento antes de que el ayuntamiento hiciera cambios en el presupuesto.
Desde que se aprobó en agosto la medida del Ayuntamiento de Austin, Abbott ha criticado en múltiples ocasiones al alcalde, Steve Adler, y a los miembros del concejo.
En septiembre, Abbott anunció una propuesta de ley que busca que las ciudades que eliminen los fondos de los departamentos de policía “perderán para siempre sus poderes de anexión”.
De acuerdo con el mandatario, esto dejaría a Austin en particular "sin otra opción" que restaurar los fondos para su departamento de policía.














