AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, otorgó a los propietarios de vehículos hasta nueve meses después de la fecha de vencimiento del registro del vehículo para renovarlo en línea.
Gobernador de Texas extiende la fecha de renovación del registro de vehículos en línea
Con la orden del gobernador, los conductores no deben recibir multas si tienen un registro vencido. Sin embargo, los funcionarios dicen que los conductores deben tener en cuenta que el gobernador no otorgó una exención sobre las fechas de vencimiento de las etiquetas.

Con la orden del gobernador, los conductores no deben recibir multas si tienen un registro vencido. Sin embargo, los funcionarios dicen que los conductores deben tener en cuenta que el gobernador no otorgó una exención sobre las fechas de vencimiento de las etiquetas. Esto significa que los conductores con una fecha de vencimiento en junio de 2020 que renueven este mes recibirán una nueva calcomanía que vence en junio de 2021.
El sistema de renovación en línea genera un recibo para llevar en el vehículo hasta que llegue la nueva etiqueta de registro. El recibo es válido por un mes y sirve como prueba de registro.
"Poder conducir su vehículo después de la fecha de vencimiento de la etiqueta no le ahorra dinero. Si conduce con una calcomanía vencida, obtenga la inspección y renueve el registro de su vehículo en Texas.gov”, dijo Bruce Elfant, asesor-recaudador de impuestos del condado de Travis, en un comunicado de prensa.
Cuando el gobernador retira la exención, aquellos con calcomanías de registro vencidas deben actualizar el registro de su vehículo dentro de los 60 días.
"Renovar en línea es la forma más segura y fácil de actualizar el registro de su vehículo. Sin embargo, una vez que haya pasado la inspección del vehículo, es mejor esperar de 48 a 72 horas antes de intentar renovar en línea, ya que la base de datos estatal de vehículos motorizados no se actualiza en tiempo real”, dijo Elfant.















