Gobernador de Texas dice qué tiene que suceder para permitir que los bares vuelvan a abrir 

El mandatario Greg Abbott ordenó el cierre de estos establecimientos en junio tras un aumento drástico de casos de coronavirus en el estado.

Video Anuncian que clientes no pueden beber en patios de cervecerías de Texas

El gobernador Greg Abbott explicó este jueves durante una conferencia de prensa lo que debe suceder para poder permitir que los bares de Texas puedan volver a reabrir.

Abbott ordenó el cierre de estos establecimientos en junio tras un aumento drástico de casos de coronavirus en el estado. Para ese momento, el gobernador indicó que el aumento se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los texanos que se congregan en bares.

PUBLICIDAD

Según destacó el mandatario, al visitar un bar, muchas personas no se quedan aisladas sino que comparten y se unen.

“Cuando estás bebiendo, no estás usando una mascarilla, te estás quitando la mascarilla. Después de haber bebido varios tragos, algunas personas se intoxican bastante y es menos probable que utilicen la disciplina necesaria para asegurarse de que están evitando propagar el coronavirus”, indicó Abbott.

De acuerdo con el gobernador, los médicos de enfermedades infecciosas etiquetan los bares como una "zona de transmisión líder".

Esto es lo que debe suceder en el estado para que puedan reabrir los bares:

  • Los bares podrían reabrirse una vez que las métricas del coronavirus mejoren de manera más significativa.
  • Se necesitaría ver que la tasa de casos positivos del estado caiga por debajo del 10% durante un período prolongado.
  • Las hospitalizaciones deben disminuir.

Actualmente, el estado ha registrado una creciente tasa de casos positivos. Incluso, esta cifra subió a un promedio del 25% durante la semana que terminó el 11 de agosto.
Por su parte, este viernes los dueños de bares se reunieron en la sede de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas en West Austin para protestar por su cierre. Algunos manifestantes aseguran que el estado está "discriminando a los bares" al decir que son menos saludables que los restaurantes.

Hasta este jueves, Texas ha registrado 513,575 casos de coronavirus y 9,289 muertes a causa del virus. De los casos confirmados, 39.6% son pacientes hispanos.