Bartenders de Houston lavan carros ante la falta de trabajo por el cierre de bares

Bajo el intenso sol, un grupo de bartenders de Houston se armaron con trapos, jabón y agua para reunir dinero luego de quedarse sin trabajo por la orden del cierre de bares para contener el coronavirus.

Video Bartenders de Houston se ponen a lavar carros tras quedarse sin trabajo por el cierra de bares

HOUSTON, Texas. - Bartenders de Houston están ahora lavando carros ante la falta de ingresos por el prolongado cierre de bares en Texas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Los jóvenes decidieron no quedarse brazos cruzados y organizaron un evento para recolectar dinero que les pueda ayudar a solventar sus deudas, armados con trapos, agua y jabón bajo el calor extenuante del verano del sur de Texas.

PUBLICIDAD

“Ellos tienen que pagar la renta y todo, tienen que comer, ellos quieren trabajar. Si ves, están lavando coches y ese no es su trabajo, ellos sirven bebidas y platican con la gente, pero van a hacer lo que pueden para pagar y lo que necesitan para comer”, dijo Christopher Barry, propietario del bar Buddy’s, ubicado en Montrose.

Fue por eso que los bartenders de por lo menos 10 bares de Houston se organizaron para lavar autos e hicieron la invitación a través de las redes sociales para que la gente hiciera su aportación para ayudarles a sobrevivir en medio de la pandemia del coronavirus.

Al poco tiempo de que inicio la crisis del coronavirus, los bares instalados en territorio texano fueron cerrados de manera obligatoria para contener los contagios, lo que dejó a los bartenders de Houston sin trabajo.

Después de dos meses los reabrieron el viernes 22 de mayo con restricciones y estrictas medidas de sanidad para evitar la propagación de la enfermedad, así como una capacidad limitada al 25 por ciento.


“Es muy difícil porque los bares fueron los primeros negocios que cerraron y somos los últimos en abrir y todavía no hay una fecha para la reapertura”, expresó Christopher Barry.

Solo que el viernes 26 de junio, regresaron las malas noticias para este sector de la industria porque el gobernador de Texas, Greg Abbott anunció que todos los bares y negocios similares tendrían que cerrar de nuevo sus puertas.

Te puede interesar: